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La imagen corporativa, el principal problema de las pymes españolas
03 de agosto 2017

La falta de inversión en su estrategia de marketing es la principal causa de descuido en la imagen corporativa de la mayoría de pymes, lo que afecta negativamente a su imagen.

La mayoría de empresas españolas sigue sin dar importancia al diseño de su imagen corporativa. Según un nuevo estudio de la plataforma especializada en servicios de marketing, 360imprimir, la mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen y a la credibilidad de la compañía.

La razón fundamental por la que la mayoría de las pymes españolas descuidan su imagen corporativa es la falta de inversión en su estrategia de marketing, bien por falta de presupuesto o por destinarlo a otras partidas menos importantes.

Mientras, las grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero en marketing y tienen claro que el diseño de la imagen corporativa y el logo es uno de los aspectos más importantes para construir la identidad de marca, cuando esta echa a andar y cada vez que se produzcan cambios en el servicio o de concepto empresarial.

"Tal y como funciona el mercado actual no te puedes permitir escatimar en el diseño de la marca y es probablemente una de las decisiones más importantes que las empresas deben tomar al principio. Tener un buen logotipo es fundamental ya que aparecerá en cualquier elemento impreso o visual de la compañía", afirma Rut Martínez, portavoz 360imprimir.

Prueba de ello es el caso reciente de Google, que ha anunciado un cambio en el diseño de la portada de su buscador para adaptar su imagen a un nuevo concepto, a pesar de llevar veinte años con la misma apariencia. "En este caso, el cambio de diseño ayuda a comunicar a los consumidores los cambios y novedades de la empresa de una forma visual y sencilla", afirma Martínez.

Decidir la imagen de marca es una de las decisiones más importantes que debe tomar cualquier compañía al principio, ya que sin un buen logotipo los clientes no confiarán en ella y es posible que nunca tenga la oportunidad de demostrar la calidad de su servicio, aclaran desde 360imprimir.

"La empresa debe conseguir encontrar un equilibrio entre su esencia y la imagen que pretenden transmitir a los clientes. Deberá realizarse un estudio preliminar de imagen, color, tipo de letra y, muy importante, crear una coherencia visual entre todos estos elementos, para que el logotipo sea perceptible en cualquier escala", afirman los responsables de 360 imprimir.

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