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Asesoría

Cinco ideas de mobile marketing para un negocio online
03 de septiembre 2014

Las empresas buscan desarrollar planes de marketing específicos para plataformas móviles.
mobile commerce

A través del móvil nos comunicamos, por voz, mensajes, correo electrónico o vídeo, almacenamos nuestras fotos y música, compartimos contenido en las redes sociales y compramos productos. Cada vez más, esta tendencia “mobile” ha llevado a las empresas a desarrollar planes de marketing específicos para estas plataformas. María del Rio, responsable de estrategia digital de eLowCost.com nos propone cinco ideas de mobile marketing para negocios online.

Durante los dos últimos años prácticamente se ha duplicado el número de usuarios que acceden a internet desde el móvil, fenómeno que ha provocado que muchas empresas comiencen a invertir en marketing destinadas a estos aparatos.

El mobile marketing consiste en la realización de acciones de marketing dirigidas a dispositivos móviles, es decir, teléfonos y tablets. Hoy en día, el uso de estos terminales se ha extendido tanto que esta herramienta se ha convertido en una gran oportunidad para cualquier negocio, especialmente para aquéllos que se desarrollan a través de la red. María del Rio, responsable de estrategia digital de eLowCost.com nos propone cinco ideas de mobile marketing para negocios online.

1. Adaptar la web de tu negocio al formato móvil: La mejor opción es tener la web con un diseño responsive, que se adapta a todos los formatos. Sino, se puede añadir un código de redirección para móviles a la página de inicio de la web que permita adaptarla al tamaño de pantalla por el que navega el usuario.

2. Aprovechar los canales móviles para descuentos y promociones: Las campañas de publicidad para móviles suelen ser muy eficaces. Por ejemplo, “las campañas de envío de SMS tienen una conversión muy superior a los que se reciben por otros medios como el email o las propias webs” explica María del Rio, responsable de estrategia digital de eLowCost.com.

3. Pago por el móvil: Implementando esta herramienta en tu negocio, además de proporcionar otra forma de pago al cliente, ofrecerás una imagen de gran innovación y podrás destacar respecto a tu competencia.

4. Crear una aplicación: “En España existen numerosos casos de éxito de aplicaciones desarrolladas para pequeñas y medianas empresas, las cuales se  han convertido en un referente” explica la responsable de estrategia digital de eLowCost.com. “No podemos olvidar que no sólo son un canal de venta, sino que también sirven paracomunicar, fidelizar y gestionar clientes”, añade.

5. Introduce códigos QR: Medianteellos se puedenhacer promociones, direccionar al público a la webcorporativa o a un vídeo, aumentando el tráfico de la página.

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