EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 18 de enero de 2019
Ciberseguridad
Arsys se adhiere al proyecto Swept para luchar contra las amenazas en Internet
El consorcio recibirá una financiación de 1,99 millones de euros del Programa de Apoyo a la Política TIC de la Unión Europea.
Laura del Rio24-04-2014
logo-sweptlogo-swept

Arsys se suma al consorcio europeo Swept constituido para ayudar a las pymes en la lucha contra las amenazas en Internet. El proyecto, que inició su andadura en marzo, recibirá una financiación de 1,99 millones de euros del Programa de Apoyo a la Política TIC (ICT PSP) de la Unión Europea, como parte del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP).

 El principal objetivo de Swept es desarrollar un nuevo enfoque multifacético para reducir los ataques maliciosos en sitios web, aumentando la seguridad de los mismos con un mínimo de intervención necesaria por parte del propietario o administrador de la web. Además, el proyecto busca definir un estándar y buenas prácticas para la securización de sitios web.

Uno de los desafíos más persistentes en la seguridad IT son los sitios web inseguros, comprometidos por hackers con el propósito de distribuir malware y otras amenazas de seguridad como los sitios de phishing. No sólo corren riesgos los usuarios y consumidores a través de la infección de sus dispositivos o el robo de su información cuando visitan estos sitios, sino que también el propietario de la web pierde confianza en su imagen, siendo incluido en diferentes listas negras.

Las estadísticas de la compañía de ciber inteligencia CyberDefcon, socia del proyecto, indican que aproximadamente el 85% de todas las descargas inadvertidas de código malicioso se originan en sitios web infectados. Actualmente, un número estimado de 2,5 millones de websites están envueltas en un posicionamiento negativo en buscadores, 8,1 millones de dominios albergan contenido malicioso y hasta 1.000 millones de direcciones IP están introducidas en listas negras.

El proyecto Swept proporcionará dos casos de muestra en entorno de negocio y con diferentes aplicaciones industriales, donde los usuarios finales validarán la solución Swept en la mejora de la seguridad de sus sitios web, aumentando la protección contra amenazas conocidas y reduciendo vulnerabilidades.

Anuario 2019