Sábado, 29 de abril 2017 / hr 17:24

Noticias

Alrededor de mil personas acuden a los talleres de ciberseguridad para pymes y autónomos
08 de julio 2016

En total han sido 70 los talleres que se han llevado a cabo en los últimos meses.
ciberseguridad vertical_MX

En torno a 1000 personas han asistido a los talleres de ciberseguridad para pymes y autónomos que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha impartido en toda España. En total han sido 70 los talleres que se han llevado a cabo en los últimos meses en 39 ciudades pertenecientes a 37 provincias diferentes de todas las comunidades autónomas.

Gracias a esta iniciativa un total de 800 pymes y autónomos han tomado conciencia de los riesgos que entraña descuidar la ciberseguridad en sus negocios y han adquirido las nociones básicas para desarrollar una cultura de ciberseguridad que les permita protegerse de posibles robos de información y otros ataques por parte de ciberdelincuentes.

La puesta en marcha de buenas prácticas en materia de ciberseguridad dentro de la empresa también contribuye a proteger las actividades, mejorar los procesos y generar confianza en sus clientes y proveedores. Cada taller ha estado orientado al público asistente y el contenido se ha adaptado a los sectores productivos a los que pertenecían los participantes. 

Aunque los talleres ya han finalizado, el próximo 13 de julio se impartirá otro más, con carácter extraordinario, en Madrid donde se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.
 

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.