Las pymes españolas que buscan vender a través de Amazon crecen en un 234% durante la pandemia

Los datos del estudio revelan que los servicios más demandados por las pymes españolas en la era del COVID son los relacionados con la digitalización

Publicado el 08 Oct 2020

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Fiverr ha publicado su segundo Índice de Digitalización de Pymes, que recoge los servicios que las pequeñas y medianas empresas españolas consideran fundamentales para salir adelante en un mundo cada vez más digitalizado. La lista global, respaldada por los datos de búsqueda de Fiverr, revela que muchas empresas están buscando herramientas y servicios que les ayuden a transformarse. Según los datos analizados, los servicios que más demandan las pymes españolas están relacionados con la migración al mundo online, el e-commerce, la venta online y el posicionamiento en plataformas de venta como Amazon.

En España, el servicio que experimentó un mayor crecimiento es la venta a través de Amazon, con un incremento del 234%, seguido de los estudios de mercado, que crece un 171%, diseño de packaging, con un 83% y el diseño web, con un aumento del 74%.

Además, otros servicios que han crecido sustancialmente en el último semestre son las herramientas de CRM como Oppo ( 109%) y servicios SEO (un 43% más).

Todos ellos son servicios fundamentales para la supervivencia de una pyme en tiempos de confinamiento, en los que ha sido crucial la venta online, el diseño de productos que se adapte a las necesidades impuestas por las restricciones (servicios de comida a domicilio, home delivery) y, en general, la transformación de negocios offline a negocios digitales.

El Índice de Digitalización de Pymes de Fiverr analiza los datos de los millones de búsquedas realizadas en la plataforma global identificando los servicios más demandados. Estos datos tienen la capacidad de predecir qué productos, plataformas y herramientas están buscando las pymes de todo el mundo para continuar su actividad en tiempos de crisis.

El año 2020 está siendo difícil para las pequeñas y medianas empresas. La pandemia ha obligado a la población a realizar pedidos a domicilio en todo el mundo. El confinamiento y las restricciones han abocado al cierre a muchos negocios, desde gimnasios hasta restaurantes, desde hoteles hasta empresas de transporte de pasajeros.

Los datos globales revelan que los servicios que más han crecido en el último semestre en el mundo son entre otros, los servicios de dropshipping, con un crecimiento del 319%, promoción en Shopify, con un 247%, la edición en Youtube, que aumenta un 231%, el diseño de redes sociales, un 158% más y el desarrollo de aplicaciones, que se incrementa en un 133%.

“Una vez más, los datos de Fiverr demuestran que el mundo del trabajo está cambiando. Los acontecimientos recientes han acelerado este cambio y han obligado a las pymes de todo el mundo a migrar al entorno online. El Índice de Digitalización de Pymes de Fiverr demuestra cómo las pequeñas y medianas empresas españolas han tenido que adaptarse a este cambio preparándose para llegar a sus clientes vía online”, afirmó Peggy de Lange, directora de Expansión Internacional de Fiverr.

“Siempre ha sido necesario que las pymes se mantengan al día con las últimas tecnologías y tendencias para seguir siendo relevantes a ojos de sus clientes, pero, en los últimos meses, hemos comprobado cómo estas empresas han aumentado su presencia digital, cómo los servicios de e-commerce se han disparado y cómo el desarrollo de aplicaciones y sitios web han crecido exponencialmente. Fiverr tiene la capacidad única, no solo de identificar los tipos de servicios que necesitan las pymes, sino también de proporcionarles acceso a profesionales capacitados que puedan ayudarles”, comentó De Lange.

El Índice de Digitalización de Pymes de Fiverr también muestra las principales necesidades de las empresas en otros países como Australia, Brasil, Francia, Alemania, Israel, Italia, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

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Redacción TICPymes

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