Los mejores lugares para trabajar si eres Millennial, Mujer o Senior en España

Great Place to Work ha sacado el Best Places to Work Diversidad 2019

Publicado el 18 Dic 2019

24729_34

Great Place to Work, la consultora, ha anunciado el ranking Best Workplaces Diversidad 2019, si eres Millennial, Mujer o Senior en España. Las organizaciones se enfrentan a múltiples retos en la gestión del talento y uno de los mayores es la convivencia de generaciones con diferentes demandas, entre ellas, una mayor igualdad. A medida que las empresas ponen al empleado cada vez más en el centro de su estrategia de negocio, las organizaciones deben atender estas peticiones para cuidar de uno de sus activos más valiosos: los trabajadores.

Para determinar cuáles son realmente los Mejores, Great Place to Work utiliza su Trust Index o Índice de Confianza, que recoge la opinión de los propios empleados de estas organizaciones, así como otros criterios definitorios, como el porcentaje de estos colectivos en plantilla o en cargos de responsabilidad.

Mejores Lugares para Trabajar si eres Mujer

A pesar de que en las últimas décadas España ha progresado muy positivamente en términos de igualdad de género, la brecha salarial sigue siendo una realidad en nuestro país. Según datos del INE, esta alcanza el 22,3%, lo que significa que las mujeres cobran de media un 22,3% menos que los hombres. En cuanto a los cargos directivos, España se encuentra por encima de la media de la UE, con un 30% de mujeres en puestos de responsabilidad, pero que continúa siendo anecdótico en comparación con sus compañeros hombres. Existen múltiples factores detrás de esta desigualdad sostenida, pero uno de los más acuciantes es todavía el reparto desigual en las responsabilidades familiares y domésticas entre mujeres y hombres.

En el ranking Best Workplaces Diversidad 2019 si eres Mujer en España destacan este año, en primera posición, Brown-Forman España, filial de la compañía internacional de bebidas espirituosas Brown-Forman y dueña de Jack Daniel’s, seguida en segunda posición de Admiral Seguros (Balumba & Qualitas Auto), líder en el sector de seguros de coche y moto a través de venta directa; en tercera posición se encuentra Daimler Financial Service, una de las mejores instituciones de financiación para vehículos, y JTI Iberia líder en manufactura y distribución de tabaco internacional en la posición cuarta. Se trata de empresas con una gran representación femenina, caracterizados por altos niveles de confianza, orgullo de pertenencia y compañerismo. Los empleados y las empleadas de estas organizaciones reconocen que reciben un trato justo independientemente del sexo, las mujeres tienen una presencia sólida en cargos de responsabilidad, cuentan con opciones de desarrollo para crecer profesionalmente y se les permite equilibrar su vida profesional y personal, entre otros criterios.

Mejores Lugares para Trabajar si eres Millennial

Los millennials, jóvenes profesionales de entre 23 y 38 años, ya están plenamente incorporados a la fuerza laboral y tienen sus propias demandas a la hora de elegir un lugar para trabajar. Aunque se acumulan 5 años de tendencia positiva en la situación laboral de los jóvenes, según datos del INE, la recuperación es tímida y esta generación se ha visto particularmente afectada por la precariedad. Por eso, los millennials tienen claro lo que demandan de una empresa: flexibilidad de horarios y poder trabajar desde cualquier lugar, posibilidades de formación y progreso en su carrera, y oportunidades para intentar cosas nuevas o distintas independientemente del resultado. Además, tienen en cuenta la agilidad y el nivel de Innovación de las compañías a la hora de implementar cambios y que su opinión se tenga en cuenta.

Las primera posición del ranking Best Workplaces Diversidad 2019 si eres Millennial en España la ocupa Admiral Seguros, seguida de SAS, compañía de business intelligence software, en tercera posición se encuentra Brown-Forman España, seguida de Cisco, líder mundial en soluciones de redes, la cuarta posición la ocupa Daimler Financial Service, y la quinta AbbVie, empresa biofarmacéutica global, seguida en la sexta posición por Creditea, Fintech especializada en servicios de financiación a medida, JTI Iberia en la octava y AIMPLAST, Instituto Tecnológico del Plástico en la novena posición.

Estas organizaciones cumplen con criterios como ofrecer oportunidades de trabajar en proyectos retadores, buen ambiente de trabajo, acceso a recursos y tecnología, y un programa de desarrollo profesional.

Mejores Lugares para Trabajar si eres Senior

Por primera vez en la historia de la UE ya hay el doble de personas de más de 50 años que jóvenes menores de 18 años, por lo tanto y más que nunca, es vital para las compañías pongan en valor el talento y la aportación de los seniors a cada organización. Para las personas más senior, de más 50 años, es relevante que la organización siga otorgándoles reconocimiento y continúe aprovechando su experiencia y habilidades, y por supuesto promuevan la igualdad de oportunidades.

Los Mejores Lugares para trabajar en España para los seniors según el ranking Best Workplaces Diversidad 2019 son, en primera posición Daimler Financial Services, seguida en en segundo lugar por Stryker, compañía líder de tecnología médica, en tercera posición se encuentra Abbie, seguidas de Admiral Seguros, SAS en quinta posición y AIMPLAS en sexta posición. En estas empresas se valora que este colectivo sea tratado de una forma independientemente de su edad, los superiores les impliquen en las decisiones que afectan a sus actividades, y se les considere sinceramente sus ideas y sugerencias.

“Cada vez más las compañías se preocupan por la experiencia de sus empleados, incluyendo la de grupos minoritarios. Estas organizaciones han pasado a la acción para asegurar que proporcionan igualdad real a todos sus empleados y empleadas, y donde cada persona, independientemente de su edad, raza, género, orientación sexual o discapacidad experimenta la organización de una manera similar. Con el objetivo de reconocer este esfuerzo y celebrar los avances que se están haciendo de manera colectiva para construir una sociedad mejor hemos elaborado el ranking Best Workplaces Diversidad 2019 si eres Mujer, si eres Millennial y si eres Senior. Queremos por lo tanto dar relevancia y reconocimiento a estas compañías por el importante trabajo que han llevado a cabo para fomentar la Diversidad e inclusión dentro de sus organizaciones”, explica Jaime de Nardiz, Director de Transformación Cultural y Ranking Best Workplaces en Great Place to Work, España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3