Los Climate Leaders más destacados de España

The Climate Reality Project entrega los Climate Leaders Awards a los protagonistas más destacados del año en España

Publicado el 28 Oct 2019

37919_76

Ayer tuvo lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen la Gala de entrega de los Climate Leaders Awards, impulsados por The Climate RealityProject, la iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, que reconocen a personas, empresas y entidades que han destacado este año en la lucha contra el cambio climático.

La gala fue presentada por la actriz Sara Escudero ante más de 300 personas que asistieron a la entrega de los galardones. En la sala pudieron verse caras conocidas del mundo del espectáculo, políticos, periodistas, empresarios y miembros de organizaciones sociales y ambientales. Los ganadores de esta edición, que recibieron de premio una obra inédita del artista Miguel Vallinas, fueron:

  • Como Iniciativa de Divulgación se premió la labor de Moving for Climate Now, la iniciativa llevada a cabo por UN Global Compact e Iberdrola. El premio lo recogió Víctor Viñuales, responsable de Global Compact de Naciones Unidas en España y Carlos Sallé, director de política energética y cambio climático de Iberdrola, de manos de Miguel Aguado, del consejo de Climate Reality, y Carmen Domínguez, directora de Mykado Media.
  • El premio a la ONG más destacada recayó en ISGLOBAL y recogió el premio D. Gonzalo Fanjul, Director de Análisis de ISGlobal, de manos de Gerard Muñoz, Redactor Jefe de Ejecutivos y Sergio López, coordinador de negocio sostenible de El Corte Inglés.
  • Como medio de comunicación, fue reconocido el periódico El País. El Galardón lo recogieron, Maribel Marín, redactora jefa de Sociedad, y Manuel Planelles, especialista en Medio Ambiente, de manos de Susana Bayo, profesora especializada en atmósfera y medio ambiente y Fernando Prieto, director del observatorio de la sostenibilidad, ambos miembros del consejo de Climate Reality.
  • Iñaki Arriola López, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco recogió el premio a la Administración local en nombre del Gobierno Vasco, de manos de Luis Jiménez Herrero, presidente de ASYPS y Gabriel Leal Serrano, Director General de Signus.
  • El mejor proyecto de reducción de emisiones fue Clinomics, de la Diputación de Barcelona. Recogió el premio Martí Domènech Coordinador del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, de manos de Sergio de Otto, miembro de Fundación Renovables y Cósima Rodríguez Ruiz de la Prada, miembro de ClimateReality.
  • El premio a la Personalidad Joven más destacada del año fue para Greta Thumbergy Fridays for Future (FFF), para quienes recogió el premio uno de los representantes con un cartel en el que se podía leer, TODOS SOMOS GRETA.
  • La start up más destacada en esta edición fue la sevillana Ciclogreen, cuyo premio lo recogió Miguel Cárdenas, director de desarrollo de negocio de Ciclogreen, a manos de Antonio Lucio, jurado y profesor de la EOI en movilidad sostenible y AnnamaríaLehoczky, miembro de Climate Reality.
  • El Grupo Español de Crecimiento Verde fue reconocido por el esfuerzo realizado en el último año para luchar contra el cambio climático. El premio lo recogieron el presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, Valentín Alfaya, acompañado por el secretario general del grupo, José López-Tafall, y el Vocal de la Junta Directiva, Juan A. Casals Ovalle, de manos de Alicia Torrego, directora de CONAMA y Álvaro Rodríguez, coordinador general de Climate Reality.
  • Por último, el modelo y actor Jon Kortajarena, recibió el premio a la Personalidad Pública del año de manos de Ángel Cano, director de comunicación de ClimateReality y Esther Núñez, miembro de Climate Reality.

El jurado ha estado presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The ClimateReality Project en España, y ha contado con personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente como Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monge de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, la meteoróloga Mercedes Martín de Antena3, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, Luis Jiménez Herrero, presidente de Asyps y Carmen Domínguez de Mykado Media.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados