11 empresas españolas entre las mejores para trabajar en Europa en 2019

Las empresas entre 50 y 499 empleados son aquellas con mayor representación en el Ranking Best Workplaces de Europa en 2019, elaborado por Great Place to Work

Publicado el 06 Jun 2019

15140_98

Great Place to Work, compañía global de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, entregó ayer los premios a las Mejores Empresas para Trabajar en Europa que conforman el Ranking Best Workplaces Europa 2019. Este año, la ceremonia de entrega tuvo lugar en el emblemático ayuntamiento de Estocolmo, Suecia, donde se reconoció el esfuerzo de 125 empresas por crear lugares de trabajo excelentes en base a la percepción de sus empleados.

Great Place to Work ha analizado la experiencia laboral de casi 1.4 millones de empleados en 2.878 compañías europeas de 19 países. La consultora ha evaluado la opinión de los profesionales en relación con el liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizacional y confianza de su lugar de trabajo.

Este año, el Ranking Best Workplaces Europa vuelve a estar encabezado por la tecnológica Salesforce en la categoría de multinacionales; la cadena de calzado belga Schoenen Torfs, entre las grandes compañías; la consultora sueca de tecnología Cygni, dentro del tramo de pequeñas y medianas empresas; y lidera la categoría de microempresas, la compañía especializada en consultoría tecnológica de origen sueco Regent.

Las empresas con mayor representación en este Ranking son aquellas compañías que cuentan entre 50 y 499 trabajadores, con 50 empresas reconocidas como Mejores Lugares para Trabajar en Europa. A continuación, le siguen las grandes compañías, aquellas con una plantilla de más de 500 empleados, con 30 empresas premiadas; seguidas de las organizaciones multinacionales que operan en al menos tres países, que suman 25 empresas en el Ranking; y, por último, 20 microempresas que cuentan con entre 20 y 49 trabajadores.

Once “Mejores de Europa” en España

Por cuarto año consecutivo, Reino Unido vuelve a ser el país con mayor número de empresas representadas en el Ranking, con 32 británicas reconocidas; le sigue Francia con 26 empresas; y Suecia, que suma 24 compañías premiadas. Por su parte, España se sitúa en el noveno lugar con 11 compañías representadas en el Ranking de Mejores Empresas para Trabajar en Europa. Todas estas compañías pertenecen a la categoría de multinacionales, ocupando siete de ellas el “Top 10” de Europa: la compañía de Recursos Humanos, The Addeco Group, se sitúa en el segundo lugar del Ranking; seguida de la biofarmacéutica AbbVie, en cuarta posición; la tecnológica Cisco Systems, en quinto lugar; la empresa de alimentación MARS, sexta en el Ranking; la compañía aseguradora Admiral Seguros, en séptimo lugar; la empresa de servicios financieros AMERICAN EXPRESS, en octava posición; y la tecnológica SAS Institute, ocupando el noveno puesto.

Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en el Ranking Europeo: VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES (11º), Stryker (14º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (20º), y Hilti (24º).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4