¿Cuánto cuesta aparcar en Mérida?

Los emeritenses pagan por aparcar cuarenta céntimos menos que la media nacional

Publicado el 03 Abr 2019

Los emeritenses pagan de media 0,91 euros cada vez que utilizan las zonas de aparcamiento regulado habilitadas por el consistorio, cuarenta céntimos menos que la media nacional que alcanza los 1,32 euros.

La duración media de cada aparcamiento roza las 1,2 horas, ligeramente por debajo de la media nacional que se sitúa en 1,3 horas. Estos datos forman parte de un informe elaborado por EasyPark sobre Hábitos de Aparcamiento en España.

El informe ha analizado también los días de la semana en los que más aparcamientos se registran. En este sentido, los martes son los días en los que se generan más tickets de aparcamiento en Mérida, a diferencia de la mayoría de ciudades españolas, en las que el mayor número de aparcamientos se registran los viernes.

Comparativa europea

El informe elaborado por EasyPark ofrece también datos sobre los hábitos de los conductores de algunas capitales europeas. La diferencia más significativa se encuentra en el valor del ticket medio. Si en Mérida se sitúa en 0,91 euros, en ciudades como Copenhague roza los 38 euros y en Estocolmo alcanza los 23 euros.

“Conocer cómo se comportan los conductores nos ayuda a ofrecer productos y servicios mejorados y adaptados a las necesidades de nuestros usuarios y de los ayuntamientos con los que trabajamos”, explica Victor Valencia, Coordinador de Marketing de EasyPark. “Asimismo, los datos que obtenemos del comportamiento de nuestros usuarios pueden resultar de gran ayuda a los consistorios a la hora de instaurar políticas que mejoren la movilidad de sus ciudades y hagan más agradable el día a día de los ciudadanos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados