La lucha contra el cambio climático a golpe de tarjeta

Mastercard y Doconomy lanzan el futuro de los pagos sostenibles

Publicado el 07 Mar 2019

80141_20

Doconomy y Mastercard quieren aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático por medio de DO, un servicio de banca móvil que permite a los usuarios conocer, comprender y reducir su huella de CO2 mediante iniciativas de compensación de carbono.

Además de orientar hacia opciones más sostenibles en las decisiones cotidianas de consumo, DO impulsa la compensación de carbono a través de proyectos certificados por la ONU. Como parte del servicio, permite invertir en fondos que tienen un efecto positivo sobre la gente y el propio planeta. Así, la solución informa a los consumidores sobre los efectos ambientales de sus decisiones de consumo y les proporciona las herramientas necesarias para impulsar el cambio por medio de alternativas sostenibles.

“Junto con Doconomy, podemos involucrar a consumidores, minoristas y empresas en la lucha contra el cambio climático. Esta colaboración constituye una parte importante de nuestra apuesta por la sostenibilidad, y esta solución innovadora ofrece una forma muy sencilla de que cada persona asuma responsabilidad de su huella de carbono en función de lo que consume”, ha comentado Mark Barnett, presidente regional de Mastercard en el Reino Unido, Irlanda y los países bálticos.

Tarjeta biodegradable

Adicionalmente, los usuarios podrán solicitar la tarjeta de pago DO Mastercard, biodegradable y ecológica. Una tarjeta impresa con contaminantes reciclados (Air-Ink) y sin banda magnética.

“Gracias a la red global de Mastercard, Doconomy puede llegar a consumidores de todo el mundo y utilizar su capital hacia iniciativas sostenibles. Para nosotros, no puede haber un socio mejor”, afirma Nathalie Green, directora ejecutiva de Doconomy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados