SD-WAN ofrece buenas oportunidades al mercado español

Las oportunidades del mercado SD-WAN generarán 288 millones de euros y un crecimiento sostenido del 60% en España

Publicado el 06 Nov 2018

51583_29

El mercado SD-WAN está pisando fuerte en nuestro país y en EMEA fundamentalmente porque las empresas empiezan a comprobar que su transformación digital debe ir de la mano de la evolución de su WAN. IDC Research España pronostica que el mercado SD-WAN en nuestro país alcanzará los 288 millones de euros entre 2018-2022 logrando un crecimiento sostenido del 60% (CAGR) entre 2016-2022.

En su informe El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA, en colaboración con Telefónica y que incluye un estudio de la percepción del SD-WAN en la empresa española, la consultora premium de investigación y análisis del grupo afirma que la creciente madurez de la tecnología, la ampliación de las carteras y el aumento de la sensibilización son los tres factores que garantizarán un fuerte crecimiento del mercado a medida que las organizaciones adopten las soluciones SD-WAN en su búsqueda de la combinación óptima de coste y rendimiento para sus sitios web y servicios en Cloud.

La consecuencia obvia será una gran oportunidad de crecimiento, con ingresos que ascenderán un promedio del 92% entre 2016 y 2021 en la zona EMEA hasta alcanzar un total de 1,76 mil millones de euros en 2021.

Actualmente las soluciones SD-WAN incluyen análisis de visibilidad de aplicaciones y redes que permiten reaccionar ante la cambiante topología de red, carga de enlaces y rendimiento del circuito en tiempo real. Según IDC Research España, los proveedores de servicios administrados necesitarán, cada vez más, desarrollar soluciones que permitan a las organizaciones adoptar capacidades de SD-WAN de forma más gradual.

“Las principales barreras que las empresas españolas observan para acometer sus proyectos SD-WAN son el desconocimiento de esta nueva tecnología y las infraestructuras locales pendientes de amortización antes de plantearse su renovación por otras más novedosas”, explica Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España y autor del informe.

Telefónica proveedor mejor valorado en el mercado SD-WAN

Los proveedores que ofrecen sus soluciones SD-WAN en EMEA necesitan tener mapas claros de implementación que consideren tanto la base instalada de soluciones WAN existentes como una gran proporción de empresas que introducirán soluciones SD-WAN gradualmente.

Por este motivo, el informe El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA incluye una encuesta que ha recogido la valoración de los principales actores de SD-WAN dentro del mercado español a 201 empresas. Telefónica ha sido ha sido el proveedor mejor valorado y junto con IBM es la compañía que mayor garantía les ofrece a la hora de abordar este desafío.

Concluye Emilio Castellote: “SD-WAN acelerará la tendencia hacia arquitecturas híbridas y conectividad pública basada en Internet y cambiará el modelo en el que se proporcionan los servicios WAN”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados