La guía definitiva para que las pymes combatan el cibercrimen

Cepreven, Cepyme y Unespa elaboran una guía para ayudar a las pymes a prevenir ataques cibernéticos

Publicado el 09 Oct 2018

12692_90

La asociación de prevención y protección de riesgos, Cepreven, junto con Cepyme y Unespa han elaborado la guía ‘Ciberriesgos: su impacto en las pymes. Prevenir, mitigar, recuperar’ para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a prevenir ataques cibernéticos.

La guía, presentada en la sede de Cepyme, permitirá a las empresas conocer cómo enfrentarse a los riesgos y protegerse ante incidentes cibernéticos, minimizar su impacto, garantizar la recuperación y asegurar la continuidad del negocio tras un ataque. Las organizaciones han asegurado que, independientemente del tamaño y de la actividad, cualquier compañía puede tomar medidas para protegerse de problemas cibernéticos.

La presentación de la guía es la primera iniciativa en materia de prevención que ponen en marcha Unespa y Cepyme de manera conjunta. Esta acción ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración el pasado 25 de junio. En el acto han intervenido el director general del Instituto Nacional de Seguridad, Alberto Hernández, el vicepresidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, la presidenta de Unespa, Pilar González, la directora general de Ametic, María Teresa Gómez, y el director general de Cepreven, Jon Michela.

Este conjunto de buenas prácticas pasa por definir y aplicar una política de ciberseguridad, asegurar y proteger los datos e información, utilizar las redes de forma segura, protegerse contra el ‘malware’, utilizar el correo electrónico de forma segura, asegurar el acceso remoto y físico a sistemas y equipos, proteger los dispositivos móviles y la información que contienen, mantener las aplicaciones actualizadas, diseñar y poner en práctica un plan de respuesta a incidentes y concienciar, informar y formar a todo el personal de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados