Una plataforma para fomentar el espíritu de equipo y la actividad física

Biwel ha creado una plataforma en la que los trabajadores suman pasos por equipos para viajar por distintas ciudades superando objetivos en forma de etapas hasta alcanzar la meta

Publicado el 04 Oct 2018

10 países y 10 etapas en equipos de 10 personas. Esto es lo que se plantea en el reto Oh Europa! que la empresa Biwel ha diseñado en una nueva plataforma con el objetivo de fomentar la actividad física y la cohesión de grupo entre trabajadores de una misma compañía.

Se trata de una solución que coloca la actividad física como hilo conductor de un viaje que motiva a los participantes a llevar una vida más activa y saludable, a la vez que promueve, gracias a los valores del deporte, el espíritu de equipo corporativo para alcanzar así los objetivos juntos. Su implementación en la empresa es ágil, con lo que en menos de un mes la plataforma estará operativa, pudiéndose vincular con wearables y aplicaciones como Garmin, Fitbit, Google Fit o Strava.

Reto 10×10 saludable

Durante diez semanas, varios grupos de diez trabajadores viajarán de forma virtual por distintos países de Europa superando las diez etapas de este reto saludable, a la vez que podrán descubrir la cultura y la gastronomía de cada lugar. En estos tres meses Oh Europa! registrará los pasos y/o pedaladas y kilómetros que cada persona haya realizado en su vida real. La plataforma permite visualizar el progreso su equipo y el del resto de grupos y, mediante un algoritmo, traza los resultados para determinar el ganador. Cada empresa podrá otorgar un premio al equipo que gane más etapas, al que finalice más etapas y al equipo que haya realizado más pasos.

Oh Europa! es la primera aventura de la plataforma Start, creada por Biwel. A día de hoy ya cuenta con varias empresas que han integrado esta solución en su organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2