Las pymes serán las grandes protagonistas de los premios Codespa

La XX edición de los Premios Codespa valorará especialmente los proyectos presentados con un compromiso claro para garantizar un impacto sostenible y duradero.

Publicado el 06 Sep 2018

41655_86

Fundación Codespa, organización no lucrativa dedicada a potenciar la cooperación internacional al desarrollo y ofrecer oportunidades para las personas y las comunidades de menos recursos, en su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, organiza los Premios CODESPA. Este año 2018, los Premios llegan a la XX edición con el objetivo de reconocer la contribución del sector privado y la sociedad civil en la lucha contra la pobreza.

La categoría pyme Solidaria distingue la labor de las pequeñas y medianas empresas españolasque promueven proyectos que ayudan a la lucha contra la pobreza en España y/o en países en desarrollo. En este caso, Fundación Codespa premia a empresas con sede o delegación en España cuya actividad comercial suele estar marcada por una fuerte ética empresarial.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social registraba un total de 1.338.118 el número de Pymes inscritas en la Seguridad Social en el mes de junio de este año. La cifra habla por sí sola y pone de manifiesto que el ecosistema empresarial español está dominado por las pymes – el 99% de todo el tejido empresarial-. Por ese motivo, Codespa anima a las pymes españolas y a su importante red a presentar su candidatura a la XX edición de los Premios Codespa ya que gracias a su empoderamiento tienen la posibilidad de ayudar a aumentar la sensibilización y concienciación social sobre la pobreza y la exclusión social.

En las últimas ediciones, se le otorgó el Premio Codespa en la categoría de pyme Solidaria a Fundación Barraquer, Focus on Women, Álvaro Catalán de Ocón y Expert Timing Systems, entre otros.

De acuerdo con Natalia Amiano, Directora de Marketing y Comunicación de Fundación Codespa: “Las pymes tienen mucho que decir y aportar. Llevan a cabo una importante labor social a través de donaciones, del trabajo voluntario de sus empleados o incluso de proyectos sociales innovadores directamente relacionados con su negocio o actividad. Gracias a los Premios Codespa podemos reconocer su esfuerzo y promocionarlo logrando así cumplir nuestra razón de ser, la lucha contra la pobreza de los colectivos más desfavorecidos. Animamos a las pymes de todos los sectores e industrias a participar y a mostrar su buen hacer y su lucha por la causa”.

Procedimiento para la presentación de candidaturas

Para participar en los Premios CODESPA es condición indispensable cumplimentar el formulario alojado en la página web de los Premios Codespa www.premioscodespa.com y enviarlo por e-mail a la dirección: candidaturas@premioscodespa.org, indicando como asunto XX Premios Codespa, así como la categoría pyme Solidaria. El plazo oficial para la presentación de candidaturas finaliza el lunes 15 de octubre de 2018 incluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados