La flexibilidad en el horario es lo más valorado por los españoles

De acuerdo con un estudio elaborado a nivel nacional, la flexibilidad (55%) es más importante que otros aspectos como los beneficios de empresa (seguro médico, plan de pensiones, etc) (52%), y la posibilidad de teletrabajar (47%).

Publicado el 09 Jul 2018

30804_21

Contar con un horario flexible es el aspecto más valorado a la hora de elegir una compañía en la que trabajar, de acuerdo con el 55% de los españoles, según un estudio elaborado por la firma de investigación y análisis de mercados YouGov para Deliveroo sobre la actitud de los españoles frente a los efectos de la tecnología en el empleo. En segundo lugar, se sitúa poder contar con beneficios de empresa, como seguro médico o plan de pensiones (52%), seguido de la posibilidad de teletrabajar (47%).

El informe pone de manifiesto la necesidad de potenciar nuevas formas de trabajo y, de hecho, lo más demandado al comenzar en un nuevo puesto de trabajo es la posibilidad de elegir las horas trabajadas, de acuerdo con el 52% de los encuestados. En este sentido, solamente el 28% valora los turnos de trabajo y horarios fijos, frente al 41% que optaría por elegir las horas de trabajo.

En cuanto al impacto que está teniendo la tecnología en el empleo, el 61% de los españoles opina que el efecto es positivo y casi la mitad considera que permite una mayor diversificación en cuanto a nuevos empleos y perfiles. Además, el 41% cree además que las nuevas tecnologías facilitan la inserción laboral de perfiles que, de otra manera, encuentran serias dificultades para acceder encontrar un trabajo; una opinión más marcada entre los jóvenes de entre 18 y 24 años (51%) que en el resto de población.

Preguntados por el uso de la tecnología en su día a día en el trabajo, el 58% de los encuestados en activo afirma que esta incrementa su productividad mediante el acceso a herramientas que facilitan las entregas y la comunicación.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo, “estos resultados muestran que las personas realmente valoran la flexibilidad, algo que precisamente forma parte del ADN de Deliveroo. No obstante, también demandan seguridad, algo que también queremos darle a nuestros riders y por ello defendemos un cambio en la ley actual. La tecnología es el catalizador que está transformando el entorno de trabajo a un ritmo vertiginoso, y es necesario verlo como una oportunidad. Por ello, tenemos que asegurarnos de que las leyes fomenten nuevas formas de trabajo y ofrezcan a las personas las oportunidades que desean. En el caso del trabajo bajo demanda, esto significa unir flexibilidad y seguridad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3