Las pymes tienen la responsabilidad de interpretar sus datos

Publicado el 09 Jul 2018

72589_18

Los balances e informes contables facilitan la interpretación de los datos financieros de una pyme. Estos documentos representan los activos y también las deudas de cualquier organización. Para mantenerse sobre la línea de flotación que determina la buena salud financiera de una pyme, la suma de los activos, más los pasivos y el patrimonio de la compañía deberá ser siempre igual a cero.

En este sentido, desde Datisa se destaca la importancia de que las pymes apoyen su gestión contable sobre aplicativos ERP que automaticen el proceso y, sobre todo, que garanticen la seguridad de los datos. Esta seguridad permite, por un lado, asegurar el cumplimiento estricto -en tiempo y forma- de las obligaciones con la Agencia Tributaria y, por otro, disponer de información financiera solvente que proporcione una imagen absolutamente fiable de la situación real de la compañía.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “es importante poder confiar en la información que proporcionan los balances contables de la empresa. Con esa información es mucho más sencillo tomar decisiones que son claves para la evolución general del negocio”.

Empeñada en acercar la información -y la formación- que necesitan las pymes para optimizar su gestión y aprovechar al máximo el potencial de sus ERP de gestión contable, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se abordarán temas relacionados con el análisis financiero y contable, los distintos estados financieros (configuración, obtención y casos prácticos) y un amplio listado de informes contables.

A lo largo de la sesión formativa también se profundizará en asuntos relacionados con los presupuestos y las desviaciones o cuestiones analíticas (informes, consultas y listados específicos de los centros de costes, informes y ratios aplicados a cada uno de estos centros y casos prácticos). Los consultores de la firma ayudarán a los asistentes -presenciales y virtuales- a realizar presupuestos analíticos, a integrar los informes con los documentos ofimáticos y a obtener diferentes tipos de gráficos, entre otras cosas.

Seminario on-line: 11 y 12 de julio

Seminario presencial: 13 de julio

Objetivo: dar a conocer todas las posibilidades de obtención de información contable que la aplicación de contabilidad presenta. A través de casos prácticos se aplicará la funcionalidad específica de informes en la obtención de ratios de endeudamiento, EBITDA, aplicación a encuestas del INE, informes específicos de centros de coste…

Temario: a través de la exposición del funcionamiento y de casos prácticos, se analizará las posibilidades y obtención de Estados Financieros, Informes contables y analíticos y presupuestos contables y analíticos.

Destinatarios: profesionales responsables del área contable y encargados de la obtención de informes relacionados con la contabilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5