Las empresas de Zaragoza se alían para fomentar el deporte en el trabajo

Regus España, Holmes Place, Randstad y ASPY Prevención aprovechan sus sinergias para ayudar a las empresas a promover el deporte en el ámbito laboral.

Publicado el 09 Jul 2018

Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, ha liderado el lanzamiento en Zaragoza del programa “Work&Play”. Este programa tiene el objetivo de promover el deporte en el ámbito laboral y de concienciar a las empresas zaragozanas de lo positivo que es para los trabajadores el desarrollo de la actividad física y el ocio en el entorno de trabajo. A esta iniciativa se han sumado tres grandes empresas del sector de los recursos humanos y la salud: la cadena internacional de clubes de fitness Holmes Place; ASPY Prevención, empresa nacional especializada en el cuidado de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales; y la multinacional Randstad, especialista en selección y formación de RRHH.

Según un estudio de Randstad, el desarrollo de la actividad física en el trabajo presenta una serie de ventajas notables en la productividad y bienestar de los trabajadores:

  • Mejora del estado de salud y de la calidad de vida
  • Reducción del absentismo laboral
  • Mejoras en la capacidad de decisión
  • Aumento del rendimiento y de la productividad
  • Beneficios en las relaciones de los grupos humanos
  • Incremento de la satisfacción de los trabajadores
  • Ahorro para las empresas
  • Complemento a la compensación del trabajador
  • Visibilidad de la compañía en ámbitos vinculados a la Responsabilidad Social Corporativa

Las cuatro compañías firmaron el pasado día 22 de junio en las instalaciones de Regus Torre Aragonia un memorando de entendimiento en el que se comprometen a elaborar un programa anual con actividades y acciones dirigidas a directivos, departamentos de RRHH y trabajadores, con el objetivo de concienciar al sector empresarial de los beneficios que aporta un buen programa deportivo dentro de la empresa. Zaragoza servirá como ciudad piloto para poder evaluar los resultados del programa, que podría exportarse a otras ciudades españolas donde las cuatro empresas tienen sede.

Para Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España: “Este programa espera convertir Zaragoza en un ejemplo de ciudad donde el deporte esté integrado dentro de la actividad empresarial. La capital aragonesa ofrece las cualidades perfectas para hacer viable la puesta en marcha de un programa de estas características. Este tipo de iniciativas, junto a otras como la posibilidad de trabajar desde el entorno elegido por el propio trabajador, hace que los empleados sean más felices, aumentando su rendimiento y productividad”.

Esperanza Ruenz, Directora de Ranstad Zaragoza, ha destacado como estos valores vinculados al deporte también son trasladables al ámbito empresarial: “En Randstad lo que nos mueve es ayudar a las empresas a encontrar a las personas adecuadas para el trabajo y permitir que los candidatos alcancen su máximo personal. Además, nuestro espíritu de equipo, deportividad, compromiso y esfuerzo, son valores muy alineados con nuestra manera de ser”.

Por su parte, Jorge Arteagabeitia, Director Territorial de Aragón de ASPY Prevención ha afirmado: “En ASPY Prevención no aspiramos solo a dar cobertura en las obligaciones legales en materia de prevención. Queremos, junto a nuestros clientes, dar un paso más. Aceptamos el reto de mejorar de la salud de los trabajadores, el clima laboral y, por tanto, la productividad. Para ello, aportamos herramientas a los trabajadores para que sean capaces de crear un estilo de vida saludable”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2