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lunes, 25 de junio de 2018
Autónomos
Google e ICEX se alian para fomentar la internacionalización de las empresas
El objetivo de Market Finder es ayudar a las compañías españolas a mejorar su marketing a nivel internacional.
Redacción TICPymes07/06/2018

Google e ICEX España Exportación e Inversiones se han aliado para presentar la herramienta Market Finder en español, desarrollada por la compañía tecnológica y creada para ayudar a las empresas a tener impacto global, aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, así como a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet.

La nueva herramienta ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.

Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal , explicó durante el evento de presentación que uno de los objetivos de Google es ayudar a las empresas a crecer y a ser más competitivas de manera global, algo que conseguirán con Google Market Finder, ya que tendrán a su alcance y de manera gratuita "todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente".

De la misma manera, ICEX presentó el programa eMarket Services, que impulsa la internacionalización de las empresas a través de la transformación digital y el uso de nuevos canales de comercialización online.

La colaboración entre ICEX y Google tiene como objetivo aprovechar la sinergia entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Google 'Market Finder' con las webs de ICEX y viceversa.

En concreto, la herramienta localiza los mejores mercados para las empresas, además del número de búsquedas mensuales de Google para los tipos de productos y el PIB de los mercados potenciales, al tiempo que analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos indicadores sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.