Seguridad, tiempo y costes: lo que preocupa a los españoles en las transacciones online

Los usuarios quieren evitar ser estafados en sus compraventas y piden a webs y apps de segunda mano mejoras en sus plataformas de chat

Publicado el 29 May 2018

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En un estudio realizado por la plataforma de pagos seguros entre particulares Lemonpay a usuarios españoles, más del 50% de los encuestados han afirmado que compra artículos de segunda mano entre 1 y 2 veces al mes, mientras que más del 75% vende artículos con la misma frecuencia.

A la venta de artículos para el hogar (42%) le siguen los productos para niños y bebés (18%) y los productos tecnológicos (12,5%). Por otro lado, el estudio refleja que los artículos de segunda mano que más se compran son los productos de moda/belleza (48%) y para el hogar (31%).

Pero los datos más significativos son los arrojados acerca de las preocupaciones y las propuestas de mejora en las transacciones online. En el momento de crear o completar una compraventa, la seguridad, el tiempo empleado y los costes de envío se convierten en protagonistas de las transacciones, pues para el 81% de los usuarios la seguridad es una de sus preocupaciones. Quieren evitar ser estafados y de ahí que busquen soluciones que les den garantías de fiabilidad, como la posibilidad de devolver el producto si no es el esperado o de no pagar hasta asegurarse de recibir el producto correcto. A la seguridad le siguen el tiempo de espera para recibir los artículos (68%) y el coste de los envíos (67%).

“En las apps o webs de segunda mano queremos sentirnos seguros al comprar y vender. Se trata de transacciones entre personas, y éstas pueden ser impredecibles”, afirma Beatriz Amilibia, COO en Lemonpay, compañía que fue creada para brindar seguridad a los usuarios en sus compraventas online, pues la plataforma permite pagar, enviar y comprar con la garantía de devolución del producto y del importe total de la transacción si el artículo no corresponde al deseado.

En cuanto a las propuestas de mejora consultadas a los usuarios, todos ellos han mostrado su interés en disponer de una mejor plataforma de para chatear entre compradores y vendedores. “Los usuarios quieren poder chatear sin problemas de conexión y ser capaces de integrarse con su método de chat preferido, como WhatsApp o FaceBook Messenger. A día de hoy, ninguna app o web de segunda mano ha logrado hacer esto, pero tal vez esta nueva funcionalidad llegue muy pronto”, concluye Amilibia.

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Redacción TICPymes

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