Los errores más comunes en la factura del teléfono de empresa

Los 5 fallos más comunes a la hora de contratar servicio móvil para tu empresa.

Publicado el 12 Abr 2018

En muchas ocasiones, las empresas no saben qué servicios tiene contratados con su operador de telefonía ni cómo gestionarlos de forma eficaz. Por ello, muchas veces acaban pagando de más o por servicios que no están utilizando.

Para corregir esta situación y evitar sorpresas a final de mes, indicamos los 5 fallos más comunes en la factura de telefonía de empresa:

  1. Tarifas especiales: Las llamadas a líneas especiales como 902, 800 u 807 traen consigo recargos adicionales que podrían evitarse con la restricción de estas llamadas. Este tipo de sobrecoste en tu factura, sólo será reclamable en el caso de que se haya solicitado previamente la restricción a estas líneas.
  2. Servicios Premium y suscripciones: En el momento de contratación de una línea, hay algunos servicios Premium o suscripciones especiales como el contenido de Pay per View, o los SMS de información del operador, que vienen activados en nuestra tarifa por defecto. Para desactivarlos, es necesario darlos de baja con tu operador.
  3. No aplicación de las condiciones del contrato: Algunas empresas llegan a acuerdos especiales con las compañías operadoras en el momento de contratación de sus líneas. Es posible que los programas de facturación no procesen esta información correctamente y emitan un cargo en la factura que no debería aparecer. En este caso, es conveniente localizar en la factura el error y reclamarlo a la compañía solicitando su devolución.
  4. Excesos en llamadas: Es posible que tu empresa tenga contratado un plan o tarifa con una bolsa de minutos o datos asignada. Un fallo en la facturación, sería estar pagando minutos de llamadas o consumo de datos que están contemplados dentro de dichas tarifas. Para evitarlo, es recomendable sumar todos los minutos y datos que se han consumido a lo largo del mes y comprobar que efectivamente no sobrepasan el límite contratado en nuestra tarifa.
  5. Facturación de roaming errónea: En el caso de que viajes con frecuencia a otros países donde no hay Roaming, es posible que tengas contratado un bono roaming a medida. En este caso, deberás comprobar en tu factura que efectivamente no se han contabilizado recargos adicionales por el uso de tu dispositivo más allá de nuestras fronteras. Y si existe algún sobrecoste, ver si pertenece a la línea con la que tienes contratado el bono.

La revisión mensual de las facturas de teléfono es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo, pero que merece la pena realizar para detectar posibles desajustes con el operador. Por ello, existen en el mercado servicios como los de Unique, la consultora de telecomunicaciones especializada en gestión del gasto en telefonía. Gracias a su innovador software TEA (Telecom Expense Analyst), las empresas pueden llegar a ahorrar hasta el 80% de su gasto mensual en servicios de telecomunicaciones.

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Redacción TICPymes

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