WhatsApp puede acercar la Pyme a sus clientes

QDQ media, agencia de marketing online para la Pyme, incorpora esta red social en la estrategia de comunicación de sus clientes.

Publicado el 16 Mar 2018

80765_02

El crecimiento de WhatsApp en los últimos años ha sido exponencial: actualmente el 89% de los usuarios españoles ya lo utiliza más de 5 horas a la semana, lo que lo ha convertido en uno de los principales canales de comunicación. Por este motivo QDQ media, como agencia de marketing digital especializada en los negocios y las pequeñas empresas, ha decidido incorporar esta red social en la estrategia de comunicación de éstas con sus clientes.

Así, desde la nueva actualización del servicio Web Step, QDQ media ha incorporado un nuevo canal de comunicación vía Whatsapp, de forma que el consumidor final puede iniciar una conversación con el gerente o propietario del negocio o empresa con sólo pulsar el botón “Chat WhatsApp” en la web del negocio. Esto permite a las pequeñas empresas gestionar citas, consultas, promociones, etc., y tener un seguimiento del estado de cada una de las conversaciones que mantienen con sus consumidores finales. Otra ventaja añadida es que el seguimiento de esta atención al cliente es mucho más preciso, ya que WhatsApp permite ver la hora del envío, el tiempo en el que ha recibido y leído el mensaje el usuario; y todo lo relacionado con la actividad realizada dentro de la comunicación online. En definitiva, contar con un sistema de comunicación sencillo, eficaz y en tiempo real permitirá aumentar la interacción de los pequeños negocios con su público objetivo y sumar nuevos clientes fieles a sus servicios.

“Whatsapp cuenta con más de un billón de usuarios a nivel mundial y en España, en comparación con el resto de Europa, es la aplicación de comunicación social por excelencia, por delante de YouTube y Facebook. Debido a la alta valoración e instantaneidad del servicio, WhatsApp se ha convertido en una de las mejores opciones para reforzar las comunicaciones entres usuarios y empresas, y QDQ media se ha adelantado a las necesidades del mercado para ofrecer a los usuarios y a sus clientes acceso a este nuevo canal de comunicación tan directo como eficaz. Estamos convencidos de que será un éxito para nuestros clientes”, asegura Pedro Fernández, director de marketing de QDQ media.

En su objetivo de democratizar los recursos de internet para las pymes, QDQ media adapta el acceso del servicio de WhatsApp al pequeño negocio, permitiendo a sus clientes alcanzar a nuevos usuarios. Con esta integración, las pequeñas empresas podrán mejorar la confianza de los usuarios con su marca y el servicio postventa. Además, la personalización del mensaje y la posibilidad de responder a la petición de los clientes en diferentes formatos (vídeo, texto, imagen…) mejorará el trato individualizado que mantienen las pymes y los negocios con sus consumidores y contribuirá, en definitiva, a elevar el nivel de ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados