EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Autónomos
Garantify alcanza un acuerdo exclusivo con Allianz
La compañía del sector Fintech y Protech que ha desarrollado el primer certificado de solvencia para el inquilino, desarrolla con la aseguradora un seguro de impago pre-concedido antes de comenzar el proceso de alquiler.
Redacción TICPymes04/12/2017

Garantify ha alcanzado un acuerdo exclusivo con Allianz. A través de esta alianza con la compañía líder mundial aseguradora, la compañía de reciente creación que ha desarrollado el primer certificado de solvencia, ofrecerá una pre-concesión del seguro de impago dirigido al proceso de alquiler. Dicho acuerdo, supone otro paso más en la estrategia de Garantify de generar soluciones para el profesional inmobiliario.

Asegurando el impago de las rentas

A su certificado de solvencia, indispensable según el punto de vista de Garantify como paso inicial en cualquier proceso de alquiler se suma el seguro de impagos emitido por Allianz que viene a cerrar el círculo y atiende la preocupación básica de los propietarios de inmuebles en alquiler. La fuerza y relevancia de este partenariado exclusivo con el gigante del seguro Allianz está dada por el momento y la forma en la cual se resuelve este seguro. Actualmente, en el mercado, este tipo de producto se vende al momento de la firma del contrato de alquiler. Este momento es muy tarde, tal y como destaca Garantify ya que, si no se concede, se pierde la operación y con ella todo el tiempo invertido por el profesional inmobiliario, sin hablar de la imagen del mismo frente al propietario del inmueble en alquiler.

La propuesta de Garantify es resolver el riesgo de impago de las rentas del alquiler al mismo momento de la emisión del certificado de solvencia y entregar al futuro inquilino una certificación de solvencia acompañado de una pre-concesión del seguro de impago. De esta manera, se demuestra su calidad como inquilino y se le da las herramientas necesarias para buscar vivienda de manera simple y efectiva. El profesional inmobiliario asociado al sistema Garantify tiene acceso online al dossier del futuro inquilino y desde su oficina puede contratar el seguro en el instante, sin demoras ni complicaciones

Disponible a través de una plataforma online

La relación con Allianz, partner estratégico de Garantify, tiene ambición europea y requirió meses de trabajo de parte de los equipos informáticos de las dos empresas para integrar los productos de ambos en el panel de control que Garantify pone a disposición del profesional inmobiliario para facilitar y agilizar su labor, reconocida tanto por Allianz como por Garantify como esencial en la decisión de escoger la vivienda.

ChannelPartner 183