Patton apuesta por las Pymes españolas

La compañía ha diseñado un SBC virtual que aportará a pequeñas y medianas empresas nuevos elementos de seguridad como SIP TLS y SRTP, servicio de demarcación u OpenVPN.

Publicado el 30 Nov 2017

Stand de Patton

Patton, fabricante de soluciones de Comunicaciones Unificadas, Cloud e Internet de las Cosas, especializada en productos con tecnologías VoIP y extensores de Ethernet de última generación; presentó sus soluciones más novedosas en el marco de VoIP2Day 2017, el reconocido evento de telefonía y comunicaciones IP que se celebró del 15 al 16 de noviembre en el nuevo estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Entre las nuevas soluciones que el fabricante estadounidense ha introducido en el mercado español se encuentra la nueva línea de gateways con dos puertos Ethernet, unos dispositivos que ofrecen la posibilidad de funcionar a modo de eSBC con la simple compra de una licencia, sin necesidad de adquirir nuevo hardware. Otro de los productos estrella que Patton ha presentado en VoIP2Day ha sido los extensores de Ethernet CL1101, los cuales evitan el elevado coste que supone la instalación de un nuevo cableado y permiten ampliar la red hasta un kilómetro.

Las dos jornadas en VoIP2Day también dieron lugar para la presentación de Patton Cloud, el nuevo servicio en la nube que permitirá a los usuarios gestionar todos los productos del fabricante desde una misma plataforma, además de ofrecerles diferentes servicios de valor para sus negocios.

Seguridad, flexibilidad e interoperabilidad para las Pymes españolas

En un mercado como el español, donde las Pymes representan el 91% del tejido empresarial, soluciones pensadas especialmente para ellos cobran especial importancia en el mundo de las Comunicaciones Unificadas. En este sentido, Patton ha diseñado un SBC virtual que les aportará nuevos elementos de seguridad como SIP TLS y SRTP, servicio de demarcación u OpenVPN y que será capaz de adaptarse a cualquier aplicación, garantizando su interoperabilidad.

“Las pequeñas y medianas empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de asegurar su red y desde Patton trabajamos para ofrecerles soluciones que encajen con su realidad”, comenta Tania Barbeito, responsable comercial del canal para Europa Occidental de Patton. “Sabemos las limitaciones con las que se encuentran las Pymes a la hora de migrar sus líneas tradicionales a All-IP; ahora con una simple licencia de software podrán convertir los gateways híbridos de Patton en una magnífica solución eSBC”.

Entre las actividades desarrolladas por Patton en VoIP2Day destacó la presentación Migración a All-IP. La importancia de los eSBC para las Pymes”, la cual reunió a una veintena de integradores en el palco número cuatro del estadio Wanda Metropolitano y en el que mostraron de primera mano las características, funcionalidades y beneficios de los eSBCs.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2