Alcobendas presta un servicio municipal de asesoramiento para la transmisión empresarial

Con el objetivo de apoyar los procesos de transmisión empresarial, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) ponen en marcha un programa de asesoramiento.

Publicado el 27 Sep 2017

transmision-empresarial-rrss

Con el objetivo de apoyar los procesos de transmisión empresarial, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) ponen en marcha un programa de asesoramiento. Este servicio está dirigido a las pymes con establecimiento abierto al público que quieran traspasar su negocio y a los emprendedores interesados en dar continuidad a una empresa existente o iniciar una actividad en un local vacío. La iniciativa quiere favorecer el relevo generacional e impulsar la continuidad del comercio de proximidad, evitando la pérdida de empleos y de actividad económica.

La transmisión de una empresa implica el traspaso de su propiedad a otra persona, física o jurídica, que asegure su continuidad y actividad. En este sentido, este Servicio de Transmisión Empresarial del Ayuntamiento de Alcobendas ofrece:

Al empresario que quiere vender o traspasar: asesoramiento y apoyo en el proceso de transmisión del negocio, acciones de difusión y búsqueda de potenciales compradores, elaboración del dosier de venta del negocio (análisis interno, externo y valoración económica), y acompañamiento en el proceso de cierre de la transmisión.

Al emprendedor que busca un traspaso: asesoramiento y apoyo en el proceso de transmisión del negocio que busca adquirir, apoyo en el análisis y la viabilidad del negocio a adquirir, apoyo en la elaboración de un plan de empresa, acompañamiento en el proceso de cierre de la transmisión y de puesta en marcha de la empresa, y apoyo a la consolidación de la empresa.

Tanto empresarios como emprendedores podrán acceder a este servicio a través de la web del Ayuntamiento de Alcobendas, donde, tras rellenar un formulario, un experto se pondrá en contacto con ellos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados