EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 24 de noviembre de 2017
Autónomos
Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica seleccionan innovadoras startups tecnológicas
Los ganadores de la 2º convocatoria de Go-Ignite ofrecen soluciones accesibles al mercado en los campos de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la experiencia del consumidor, Hogares Conectados y Ciberseguridad IoT
Redacción TICPymes13/09/2017


Go Ignite, la alianza entre Deutsche Telekom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future_), ha anunciado los ganadores de la segunda convocatoria global para startups que ofrecen soluciones innovadoras en tres tecnologías fundamentales: Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience, Hogares Conectados y Ciberseguridad de IoT.
 
Los ganadores de las categorías de este año son Sparkcognition y NanoLock (Ciberseguridad para IoT), Cujo Vayyar Imaging para Hogares Conectados, y SafeToNet en Inteligencia Artificial centrada enConsumer Experience. Estas startups tendrán la oportunidad de convertirse en partners de las cuatro telcos y aprovechar la base colectiva de clientes de los miembros de la alianza, con de más de 1.200 millones de abonados en los cinco continentes.
 
“En esta segunda edición hemos recibido muchas propuestas de equipos muy fuertes”, ha declarado Mr Axel Menneking, managing director of Deutsche Telekom’s hub:raum. “Los cinco ganadores han sido capaces de convencernos con sus ideas sobre inteligencia artificial y asuntos de seguridad. Los temas que tratan van desde la protección para chicos contra el bullyng, protección de infraestructuras críticas, a plataformas seguras de gestión. Estoy seguro que estos equipos desarrollarán buenos pilotos con nosotros y con las otras tres compañías”.
 
Los ganadores se encuentran actualmente trabajando en un workshop de dos días en Madrid en el que se les va a ayudar a perfeccionar sus soluciones y a agudizar sus estrategias de negocio. Además, cada startup recibirá un apoyo adicional que incluye acceso a mentoring y expertise, espacio de coworking, invitaciones a eventos de la comunidad y oportunidades de networking.
 
“Tanto nosotros como nuestros socios tenemos la certeza de que trabajar de forma conjunta y de manera abierta con la comunidad start-up es un factor crítico para acelerar nuestra innovación en estas tres áreas clave”, ha destacado Bertrand Rojat, subdirector de Technocentre, Orange, quien ha añadido que, “vivimos unos tiempos muy emocionantes y estamos encantados de estar trabajando con estos desarrollos para entregar de manera conjunta algo realmente notable a nuestros clientes”.
 
Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience hace referencia al uso de la nueva tecnología para proporcionar formas personalizadas o nuevas de asistencia al cliente; Hogares Conectados son soluciones que utilizan software y/o hardware para automatizar y controlar remotamente aplicaciones de la casa con facilidad, mientras que Ciberseguridad de IoT aprovecha las nuevas tecnologías para mantener seguros a vehículos, hogares y ciudades inteligentes.
 
“Los socios de la alianza estamos muy satisfechos con la selección de estos cinco ganadores, elegidos entre soluciones de altísima calidad a nivel mundial”, ha señalado Edgar Hardless, Chief Executive Officer de Singtel Innov8. “La segunda convocatoria global se ha centrado en estas áreas fundamentales, cada vez más críticas en el mundo digital en el que vivimos. Esperamos acelerar la adopción de estas soluciones innovadoras y poderlas llevar a los clientes del Grupo Singtel”.
 
Go Ignite (http://go-ignite.com/) es una alianza destinada a conectar ecosistemas de startups a lo largo de Asia, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. La convocatoria global Go Ignite para startups alienta a equipos de todo el mundo a que incluyan sus proyectos en alguna de las categorías identificadas por la lianza como estratégicamente interesantes.
 
Ana Segurado, directora general Global de Telefónica Open Future, ha resaltado: “Esto marca la continuación de nuestro fuerte apoyo al trabajo con startups y otras telcos para encontrar y crecer con la siguiente idea disruptiva. Son las iniciativas de innovación abierta con socios las que realmente crean el marco correcto para desarrollar el negocio de las startups. Tenemos muchas ganas de trabajar con los ganadores y esperamos que este sea el comienzo de una relación que cree valor para todas las partes involucradas”.
 
 

Pyme 2017