La Cámara de España acercará el mundo de la empresa a 2.000 estudiantes

El objetivo último de la Cámara de España es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y contemplen el autoempleo y la creación de su propia empresa.

Publicado el 11 Ago 2017

camara comercio

Aportar un conocimiento a edades tempranas del mundo empresarial y ayudar a entender a las nuevas generaciones el papel de la empresa y del empresario es el objetivo que se ha marcado la Cámara de España con la puesta en marcha del “Programa Fomento del Espíritu Emprendedor”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio.

Para ello, durante este año un total de 2.000 alumnos de centros educativos de toda España recibirán información, orientación y formación sobre la empresa y la economía. Asimismo, la Cámara de España, a través de las cámaras territoriales que ejecutarán el programa, promoverán entre niños y jóvenes el desarrollo de las cualidades personales que están relacionadas con el espíritu emprendedor como son la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.

El objetivo último de la Cámara de España es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y contemplen el autoempleo y la creación de su propia empresa como una opción de su trayectoria profesional. Para este año el programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3