Las startups Pixoneye y Bernstein, ganadoras de la convocatoria china Open Future_

De esta manera, Pixoneye y Bernstein –participadas por Telefonica Open Future_ a través de Wayra Reino Unido y Wayra Alemania, respectivamente- han tenido la oportunidad de acceder al ecosistema chino.

Publicado el 09 Ago 2017

open future china

Pixoneye y Bernstein son los nombres de las dos startups ganadoras de la convocatoria abierta por China Open Future_, la alianza establecida entre Telefónica Open Future_, Tsinghua Holdings (THTI) y China Unicom.

Las soluciones presentadas por estas dos startups han convencido al jurado, compuesto por expertos en emprendimiento y tecnología de ambos países, quienes han tenido que elegir entre las más de cuarenta propuestas presentadas que debían estar basadas –como anunciaban las bases- en IoT, ciberseguridad, Big Data, Smart Devices & Hardware e Inteligencia Artificial.

De esta manera, Pixoneye y Bernstein –participadas por Telefonica Open Future_ a través de Wayra Reino Unido y Wayra Alemania, respectivamente- han tenido la oportunidad de acceder al ecosistema chino y de dar los primeros pasos para desarrollar su negocio de mano de THTI y China Unicom.

Pixoneye es una empresa disruptiva que facilita una completa comprensión y personalización del cliente a través del dispositivo móvil. Utilizando Inteligencia Artificial para analizar las galerías de fotos de los móviles obtiene información detallada de sus usuarios y ofrece híper personalización en tiempo real. Pixoneye ha participado en el evento 4YFN Shanghai de este año y está apoyándose en China Unicom para su desarrollo comercial en China.

Bernstein, por su parte, ha desarrollado una solución que emplea tecnología blockchain para permitir a las empresas crear un rastro digital de los registros de sus procesos de innovación. Inventos, diseños y pruebas de uso pueden registrarse rápidamente para obtener certificados en blockchain que demuestren la propiedad, la existencia y la integridad de cualquier activo de propiedad intelectual. Toda esta información permanece privada en todo momento. Para explorar el mercado chino, número uno mundial en propiedad intelectual, van a contar con expertos en la materia de la Universidad de Tsinghua.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2