Seleccionadas 184 empresas para la fase final del Premio Pyme del Año

Cámara de Comercio de España y Banco Santander reconocen la labor de las pymes como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.

Publicado el 01 Ago 2017

71355_88

Un total de 184 pequeñas y medianas empresas españolas han pasado a la fase final del Premio Pyme del año 2017 que convocan la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander a través de la red de Cámaras de Comercio territoriales en colaboración con el medio de comunicación local líder en cada provincia. El premio pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El jurado de los premios –integrado por representantes de las Cámaras de Comercio, Banco Santander, Administración Local y medios de comunicación- se reunirá en septiembre en cada una de las provincias participantes y elegirá a una terna de finalistas. El ganador se dará a conocer en octubre en el transcurso de un acto en la Cámara de Comercio correspondiente.

El jurado tendrá en cuenta méritos de los candidatos como: incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa, creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, internacionalización de la empresa, introducción de innovaciones y adopción de medidas de formación para los trabajadores.

En la convocatoria del premio, tanto la Cámara de Comercio de España como el Banco Santander, destacaron su vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de ambas instituciones por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

El premio Pyme del Año tiene carácter provincial y a él han concurrido pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia donde se han presentado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3