Los autónomos también pueden cobrar ayudas por contratar a ninis

En concreto, el Gobierno dará 250 euros a quienes contraten de forma indefinida a los que no estudian ni trabajan

Publicado el 21 Jul 2017

37301_12

Los autónomos y las pymes podrán recibir una ayuda de 250 euros al mes durante tres años si conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales.

Este incentivo será adicional al incentivo que ya existe por convertir a contratos en indefinidos y está dirigido a facilitar la inserción laboral de los jóvenes con un bajo nivel formativo.

La iniciativa está relacionada con la ayuda directa de activación de 430 euros mensuales vinculada a un contrato de formación para jóvenes que ni estudian ni trabajan y que no tienen un título superior a bachillerato. Desde Cepyme recuerdan que los 430 euros financiados por el fondo social europeo que recibirán los ‘ninis’ durante su contratación de formación y aprendizaje “no es una ayuda salarial”, sino “una ayuda directa” que no se restará de su salario.

La medida persigue que los jóvenes desempleados consigan un trabajo “estable y de calidad”. Se ha elegido este contrato porque, a juicio del Ejecutivo, los que tienen más baja formación son los más vulnerables, según Cinco Días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3