INCIBE abre la convocatoria de su programa de aceleración internacional en ciberseguridad

La convocatoria permanecerá abierta desde hoy 11 de julio hasta el 10 de septiembre de 2017 y los interesados pueden enviar su propuesta a través de la página web del programa.

Publicado el 12 Jul 2017

ICIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en su apuesta por el crecimiento de la ciberseguridad ha abierto la convocatoria de su Programa Internacional de Aceleración Cybersecurity Ventures. Un programa que ofrecerá un apoyo intensivo a los equipos de una selección de 10 startups en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

A esta convocatoria pueden optar empresas de reciente constitución con menos de cinco años de antigüedad, así como emprendedores que adquieran el compromiso de constituir una empresa antes del comienzo del programa, además deben presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial. Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de optar a premios de hasta 120.000 euros en metálico.

La convocatoria permanecerá abierta desde hoy 11 de julio hasta el 10 de septiembre de 2017 y los interesados pueden enviar su propuesta a través de la página web del programa (www.incibe.es/ventures).

Respecto a las actividades del programa de aceleración, Cybersecurity Ventures incluirá un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio. Esta formación se completará con otro tipo de sesiones, como presentaciones de casos de éxito y conferencias inspiracionales impartidas por promotores e inversores.

Las startups también contarán con un proceso de mentorización. De esta forma, cada proyecto dispondrá de un mentor de referencia que coordinará el apoyo de otros guías específicos en distintos ámbitos.

Dentro del programa, también se llevarán a cabo sesiones de trabajo con inversores business angel, capital riesgo, corporate venturing, etc. Asimismo, se facilitarán encuentros de captación de talento para favorecer el desarrollo de sus proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4