Asturias ayudará con 600 euros a sus nuevos autónomos

El requisito es no haber causado baja en un año

Publicado el 19 Jun 2017

15679_46

Las ayudas mensuales de 50 euros con las que el Gobierno del Principado quiere beneficiar a los nuevos autónomos asturianos están algo más cerca tras la publicación hace unos días de las bases que regulan su concesión en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

A la espera de que se abra la primera convocatoria para optar a estas ayudas, uno de los principales requisitos que deberán cumplir los futuros beneficiarios es haber permanecido 12 meses consecutivos dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), al que se habrán incorporado acogiéndose a la tarifa plana estatal de 50 euros que ahora tiene una duración de medio año, según informa La Voz de Asturias.

Las ayudas serán de un máximo de 600 euros, a razón de 50 euros al mes durante un año, y permitirán compensar el pago de la cotización a la Seguridad Social al menos durante esos primeros seis meses de alta. En futuras convocatorias de esta ayuda regional, una vez que se apruebe en el Congreso la implantación de la tarifa plana a 12 meses para los futuros nuevos autónomos, la subvención dejaría en cero la cuota a pagar cada mes durante el primer año de alta.

De esta forma, en esta primera convocatoria, a no ser que el cambio estatal tuviera un improbable efecto retroactivo, los autónomos beneficiarios verán reducida su cuota mensual en otros 50 euros euros al mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2