WePlan, Micappital, Geolink y Out2night, startups premiadas en la V edición de CUNEF Emprende

Más de 20.000 euros han sido repartidos entre los cuatro proyectos ganadores

Publicado el 25 Abr 2017

92728_02

La quinta edición de CUNEF Emprende ya tiene ganadores. Los premiados se han dado a conocer en un evento organizado por CUNEF emprende y Spain Startup – South Summit. Más de 20.000 euros han sido repartidos entre los cuatro proyectos ganadores, elegidos entre 22 finalistas, del total de 56 proyectos participantes en esta edición.

En la categoría expansión, que reúne a los proyectos en una fase avanzada de desarrollo, con potencial de expansión y un modelo de negocio validado, WePlan ha sido la startup ganadora, premiada con 10.000 euros. La iniciativa es una app creada por Pablo Reaño, que ayuda a los usuarios de teléfonos móviles a controlar el consumo de su tarifa y encontrar la que más se adapta a su consumo. Por su parte, los proyectos Slowroom (plataforma para los amantes de la bicicleta) y Sophie and Lucie (nueva marca de ropa) han recibido la distinción Ex Aequo.

Los otros tres proyectos premiados pertenecen a la categoría semilla, en la que se enmarcan iniciativas en fase de desarrollo temprana, con carácter innovador y con una oportunidad de negocio identificada. El primer premio de esta categoría, con una dotación económica de 6.000 euros, ha recaído en los emprendedores Borja Nieto y Miguel Camiña por su startup Micappital, una iniciativa para asesorar a todas las personas que no sepan dónde invertir, ni qué hacer con sus ahorros.

Por su parte, Luis Pico, Ignacio Zabala, Santiago Pérez y Luis Martínez han recibido el segundo premio con una dotación de 3.000 euros gracias a Geolink. Se trata de una plataforma digital en la que las empresas pueden emitir notificaciones como anuncios, descuentos, noticias, alertas u oportunidades, en tiempo real a todos los usuarios que se encuentren en una localización próxima y estén suscritos a estos eventos.

El tercer galardón de esta categoría semilla ha recaído en Out2night. Esta app ha recibido 1.500 euros gracias a un proyecto que permite conocer dónde está el plan y la fiesta del día en una ciudad concreta, creado por Santiago Astorqui, Eduardo García y Javier González.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5