Salón MiEmpresa apuesta por el mentoring personalizado

Más de 80 expertos asesorarán sobre la financiación de start-ups, modelos de negocio, escalabilidad y nuevas tecnologías

Publicado el 08 Feb 2017

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Salón MiEmpresa, el evento de referencia para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes a nivel nacional, prepara una nueva edición en la que no solo quiere ofrecer al visitante las últimas novedades y tendencias del ecosistema empresarial, sino también brindarle opciones de asesoramiento personalizado. Para ello ha creado la Sala de Mentoring, donde más de 80 profesionales y expertos pondrán al servicio de los emprendedores y pymes sus conocimientos con el fin de asesorarles y resolver sus dudas.

Para que los profesionales asistentes puedan aprovechar al máximo la experiencia, Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, ha apostado por brindar un servicio de asesoramiento y orientación a medida, en horario continuo de 10:00 a 18:00 horas y organizado en varias mesas de asesoramiento que abarcan en su totalidad las principales materias y áreas que intervienen en el proceso de creación y consolidación de un proyecto empresarial.

De este modo numerosos Business Angels y fondos de capital riesgo, expertos del ámbito de la financiación e inversión, darán feedback sobre la viabilidad de los proyectos y lo que opinan de su modelo de negocio, sus perspectivas de crecimiento, su visión del mercado, como prepararse parapitchear a un inversor y transmitirle confianza.

Otras mesas, realizadas en colaboración con mentores pertenecientes a las mejores aceleradoras e incubadoras españolas, se centrarán en ofrecer información sobre modelos de negocio y escalabilidad, estrategias dirigidas al crecimiento de la compañía, además de resolver las dudas de aquellasstart-ups que, ya sea en la fase inicial, aceleramiento o crecimiento, quieran contar con el soporte de estas organizaciones.

Además del componente financiero, numerosos expertos en Asesoramiento Tradicional, explicarán de forma pormenorizada temas vinculados al marketing como el growth hacking, las nuevas tecnologías, y también sobre aspectos legales o fiscales. Los 20 semifinalistas del concurso de Elevator Pitch del Salón tendrán también la oportunidad de reunirse con 3-4 inversores para defender la viabilidad de su proyecto e intentar seducirles para que se conviertan en su potencial socio.

Gracias a la colaboración y el apoyo de mentores y profesionales procedentes de organizaciones como Bankia, Climbcrew, Conector, Demium, ElReferente, FinanziaConnect, Intelectium, Lanzadera o PGS, entre otras, se estima que se realizarán alrededor de 500 sesiones de asesoramiento individual que permitirá a los emprendedores, start-ups y pymes consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese. Empresarios e inversores como Alejandro Lorenzo (co-founder de ElTenedor), Jesús Alonso (fundador de Restaurantes.com), Lourdes Álvarez de Toledo (JME Venture Capital), Pablo Ventura (K Fund), Sebastián Fernández (Samaipata Ventures), o business angels como Alejandro de León, Alex Dantart, José María Torroja, René de Jong o Pedro Trucharte, son solo una pequeña muestra de los expertos que participarán en el encuentro.

De acuerdo con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “En Salón MiEmpresa queremos ir más allá y no nos conformamos con dar a conocer las principales tendencias y novedades del ecosistema empresarial, por ese motivo hemos creado la Sala de Mentoring, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los visitantes de obtener asesoramiento personalizado y resolver sus dudas con un profesional que empatice con los retos a los que se enfrenta el emprendedor. Consideramos de crucial importancia ayudar a las pymes jóvenes ya que en España todavía más del 90% de las empresas no superan los 5 años de vida y es por esta razón por la que hay que acompañarles en su desarrollo, para que ganen cuota de mercado, se consoliden, generen puestos de trabajo y lleguen a internacionalizarse”.

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Redacción TICPymes

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