Emprendedores españoles que rompen fronteras

Cuarenta y cinco emprendedores españoles con un proyecto de negocio de orientación internacional.

Publicado el 16 Dic 2016

European Coworkings EOI

Cuarenta y cinco emprendedores españoles con un proyecto de negocio de orientación internacional. Estos son los protagonistas de la primera convocatoria del programa de aceleración European Coworkings, una iniciativa puesta en marcha por la Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes europeas de impulso a emprendedores Impact Hub y EBN, con la participación de ANCES en España.

A través de este programa, los participantes están recibiendo mentorización y apoyo gratuito para acelerar sus proyectos en 17 centros de innovación o emprendimiento de 13 países de la Unión Europea: Reino Unido, Holanda, Bélgica, Portugal, Irlanda, Francia, Italia, Grecia, Rumanía, Hungría, República Checa, Suecia y Austria. El objetivo: respaldar la creación de empresas de base innovadora con perfil internacional a través del desarrollo de las competencias de los emprendedores.

Los 45 beneficiarios han sido seleccionados entre cien candidatos de toda España. En concreto, proceden de Extremadura, Andalucía, Castilla – La Mancha, Murcia, Asturias, Galicia, Ceuta, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Cataluña.

La temática de los proyectos es muy heterogénea, aunque muchos tienen en común su carácter innovador, una base tecnológica o un componente de economía colaborativa y desarrollo sostenible.

Esta edición piloto concluirá en febrero de 2017, con un wrap up event final en Madrid, en donde los participantes presentarán su ‘elevator pitch’ o idea de negocio ante un comité evaluador de mentores europeos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3