Bikee, ganadora del Startup Weekend CórdobaODB

Bikee busca solucionar una necesidad a través de la economía colaborativa y favoreciendo el uso de un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

Publicado el 01 Dic 2016

Bikee

Poner en contacto a particulares que tienen bicicleta y no la utilizan con otros a los que les gustaría alquilarla a un precio módico. Con esta sencilla pero útil idea, Alejandro Deleyto y Jesús Rueda montaron su plataforma Bikee junto a otros tres compañeros en un fin de semana y se alzaron con el primer premio en la Startup Weekend CórdobaODB, que se celebró en la capital andaluza del 18 al 20 de noviembre.

En esta competición se enfrentaban al reto de desarrollar una idea de negocio en 54 horas para demostrar su viabilidad. El proyecto Bikee resultó seleccionado por el jurado entre un total de 12 y más de 80 participantes.

Bikee busca solucionar una necesidad a través de la economía colaborativa y favoreciendo el uso de un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Gracias a la ubicación múltiple y a la amplia variedad de modelos que ofrece, los usuarios pueden acceder a la bicicleta más cercana que mejor se ajuste a sus necesidades.

Como premio, Alejandro y Jesús han conseguido una plaza en la aceleradora CoSfera StartX de Córdoba y un iPad Air 2. Además, un ayuntamiento andaluz se ha interesado ya en integrar la plataforma como complemento en sus rutas turísticas y deportivas por la ciudad y la montaña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3