Woffu, la herramienta para cumplir con la normativa de registro de horas del trabajador

El 90% de las empresas españolas no cumple la nueva legislación que exige al empresario llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores.

Publicado el 21 Nov 2016

Woffu

Según datos de la startup tecnológica Woffu, el 90% de las empresas españolas no está dando aún cumplimiento a la nueva legislación que exige al empresario llevar un registro diario de la jornada laboral de todos los trabajadores, independientemente de si hacen o no horas extraordinarias, o de si el contrato es a tiempo parcial o a jornada completa.

De la necesidad de establecer un control horario eficaz, la startup tecnológica Woffu ha desarrollado un innovador sistema «cloud» para digitalizar el registro de la presencia a través de un procedimiento sencillo y eficaz. La aplicación es flexible y fácilmente adaptable a las necesidades de empresa, sector y trabajador.

De las cerca de 6 millones de horas extraordinarias que se realizan semanalmente en España, casi la mitad continúan sin ser retribuidas al trabajador, según indican los datos del INE relativos al tercer trimestre de 2016. La ley indica que estas horas se pueden pagar, o bien compensar con tiempo de descanso, pero deben cotizar a la Seguridad Social. “No cotizar por estas horas genera unas pérdidas millonarias a las arcas de la Seguridad Social”, explica Fresneda. La complejidad del asunto aumenta, dado que dicho registro de horas debe confirmarse por parte cada trabajador, poniendo de común acuerdo lo que dice la empresa con lo que ratifica él mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2