source{d} consigue una ronda de 6 millones de dólares

La startup española source{d} ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de dólares que utilizará para acelerar su expansión por Europa y Estados Unidos.

Publicado el 06 Oct 2016

66858_33

La startup de origen español source{d}, cuya labor es identificar el desarrollador más adecuado para un puesto de trabajo, ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de dólares (alrededor de 5,3 millones de euros). Esta empresa emergente utilizará los fondos para acelerar su expansión por Europa y Estados Unidos.

La financiación ha procedido en su totalidad del empresario francés Xavier Niel y de dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital, como ha explicado source{d} en un comunicado.

Así, la compañía tiene en mente abrir siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Amsterdam, Nueva York, Boston y San Franscico; sumándose, de esta manera, a las oficinas que ya tiene en Madrid y Berlín.
La ronda de financiación también le permitirán mejorar sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar “una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo”, ha explicado Jorge Schnura, fundador y consejero delegado de source{d}.

La empresa, ya en su segundo año de actividad, está cerca de conseguir beneficios y espera cerrar este año con una facturación que ronde el millón de euros.

A día de hoy, source{d} tiene más de 200 clientes en el mundo y cuenta con 25 empleados, aunque espera aumentar su plantilla hasta los 55 trabajadores en el último trimestre del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2