9 tips que debe cumplir el técnico asesor de emprendedores de un vivero de empresas

El principal rol del Técnico del Vivero de Empresas es asesorar a las personas emprendedoras para consolidar la puesta en marcha del negocio que pretenden iniciar.

Publicado el 04 Ago 2016

40486_56

Además de cumplir con la figura de asesoramiento y formación, deberá realizar otras labores con una metodología participativa e integral. Son las siguientes:

1 – Favorecer la autocrítica. Es esencial en los comienzos de un proyecto la existencia de una persona que ayude a ser críticos con nuestra start up. Los resultados mejorarán claramente.

2 – Motivar permanentemente a las personas emprendedoras. Por si en el algún caso se viera una ausencia o descenso de motivación, el asesor deberá acudir en su ayuda y acompañarle en el ejercicio esencial de la motivación.

3 – Mediar en la resolución de problemas. El emprendedor, como es lógico, muestra algún tipo de carencias en las diferentes áreas o parcelas que abarcan la gestión de su entidad. En otros casos, ni siquiera tiene el tiempo suficiente para solucionar determinados contratiempos. El asesor deberá estar al tanto y ayudar en la medida de lo posible ante cualquier problemática existente.

4 – Fomentar actitudes y valores éticos y solidarios. El emprendimiento es una carrera solidaria, todos se deben ayudar y el asesor deberá promover este tipo de actitudes a cada instante.

5 – Fomentar el trabajo en equipo. Una de las claves del éxito de muchas start ups es el trabajo en equipo, los asesores estamos convencidos de ello y así debemos fomentarlo.

6 – Entrenar o perfeccionar las habilidades sociales y laborales. Sabemos como funciona el mercado y cuales son sus necesidades, nos hemos formado con unos determinados conocimientos, ahora deberemos ayudar a nuestros emprendedores a asumir determinadas hablidades sociales y laborales que les proporcionen una mejora respecto a sus contactos, colaboradores o incluso empleados.

7 – Anticipar situaciones (en base a su experiencia). La experiencia es un grado y en muchos casos podemos anticiparnos ante determinadas situaciones que ya hemos experimentado en anteriores ocasiones. Nos anticiparemos y así se lo haremos saber a nuestro emprendedor.

8 – Plantear posibles escenarios como resultado de decisiones. Sin duda tomar decisiones es uno de los grandes retos de los emprendedores, ante ellas, debemos conocer

9 – Ayudar en los primeros pasos hacia la comercialización de sus productos/servicios. Los comienzos son duros, y sin duda uno de los momentos más importantes para un emprendedor es cuando toca comercializar o lanzar su producto o servicios. Por tanto, allí estaremos para ayudar con nuestra experiencia y conocimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3