Los cinco perfiles imprescindibles de Forbes para tu empresa

Te ayudarán a materializar tu idea empresarial.

Publicado el 14 Jul 2016

82373_39

Para demostrar que tu idea tiene todo el derecho a triunfar en el mundo empresarial, toda startup que se precie debe contar con una serie de figuras en su equipo. Under 30 Network, de la mano de Forbes, ha recopilado los cinco perfiles profesionales que necesitas contratar para empezar a crecer.

1. CEO. Recluta al equipo, consigue la financiación necesaria y sabe convencer a los clientes de que quieren el producto y de que pagarían por él.

2. Diseñador Front-End. Diseña y digitaliza la idea. Sus conocimientos, HTLM y CSS, y como plus tener experiencia con UX y alguna habilidad en diseño.

3. Diseñador Back-End. Hace que el producto funciona, separando el área de diseño y la de programación. No es recomendable fundir esta figura con la del diseñador Front-End en un ingeniero, pues de esta manera se diversifica el trabajo, asegurando el éxito.

4. Director de Marketing. Imprescindible. Alguien con conocimientos en este ámbito, contactos, en constante movimiento, dentro y fuera de Internet y con vía directa con medios de comunicación.

5. Comodín. Se trata de un perfil que complementará esa faceta de tu startup que la hace ser única. Puedes contratarlo en una etapa temprana para fomentar la parte del diseño, o bien alguien experto en comunicación durante la fase de darse a conocer. El CEO decide.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados