El 12,2% de los trabajadores quiere alargar su jornada

Un total de 2,2 millones de empleados en España trabajarían más horas pero no pueden hacerlo.

Publicado el 29 Mar 2016

12976_77

Antes del inicio de la crisis, en 2007, los ocupados españoles que querían trabajar más pero no podían hacerlo eran 1,5 millones, cifra que se amplió hasta los 2,6 millones en 2013. A partir de ahí, comenzaron a descender los trabajadores interesados en trabajar más horas, hasta la cifra de 2,2 millones de 2015.

En porcentaje representa el 12,2% del total de ocupados. Según Adecco, en todas las comunidades autónomas ha bajado durante el último año el número de españoles que trabajan menos horas que las que suponen un empleo a tiempo completo y que desean trabajar más pero no encuentran dónde hacerlo.

Este descenso se debe a que algunos ocupados encontraron finalmente un empleo donde trabajar más horas porque otros ya no quieren o no lo necesitan o por la creación de puestos de trabajo en los últimos trimestres.
Por comunidades autónomas, Murcia es la región con mayor proporción de ocupados interesados en trabajar más horas, con un 19% del total, seguidas de Comunidad Valenciana (16,7%) y Castilla-La Mancha (15,7%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2