Los autónomos no quieren derogar la reforma laboral

ATA muestra su rechazo al entender que esta medida ha incrementado el empleo indefinido en este sector.

Publicado el 08 Mar 2016

Pie de foto: El presidente nacioanal de la Federaci—n Nacional de Asociaciones de Trabajadores Aut—nomos, ATA, Lorenzo Amor, presenta a la ganadora del II Premio Aut—nomo de Castilla y Le—n, Rosa M» Iglesias(D).

La reforma laboral “ha generado empleo porque ha permitido que el autónomo haya pactado con el trabajador”, al margen de la negociación colectiva que primaba antes.

Son declaraciones del presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor. En su opinión, con anterioridad a la reforma laboral salían perjudicadas tres millones de compañías de pequeñas dimensiones. La derogación de esta reforma implicaría “volver al siglo pasado y a la política del paro”.Los autónomos han mostrado su rechazo a la opción de derogar la última reforma laboral llevada a cabo en España al entender que esta medida ha incrementado el empleo indefinido en este sector.

Las cifras de empleo facilitadas por el Ministerio desvelan, en opinión de Lorenzo Amor, un incremento genérico del paro, pero también un crecimiento en cuanto al número de trabajadores por cuenta propia. De ahí que se atreva a reclamar al Gobierno que aplique medidas políticas que favorezcan al colectivo, como adecuar sus necesidades los tramos de cotización a la Seguridad Social o aplicar rebajas fiscales…

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados