El 37% de los españoles están dispuestos a emprender

El interés por el emprendimiento ha crecido en comparación con años anteriores.

Publicado el 26 Feb 2016

47414_08

Amway ha dado a conocer su sexto Estudio Global de Emprendimiento, en el cual muestra un importante crecimiento de la actitud emprendedora entre los españoles durante el año 2015, especialmente entre los llamados Millennials.

Este estudio muestra que el 69% de los españoles confían en el autoempleo como alternativa laboral, lo que pone de manifiesto un aumento del 4% con respecto a 2014 y hasta un 9% en comparación con 2013. El interés por emprender también ha crecido en comparación con años anteriores, actualmente el 37% de los españoles están dispuestos a crear su propio negocio; frente al 36% del pasado año y el 30% de 2013.

Este crecimiento se ve más potenciado entre los Millennials, ya que el 79% de los menores de 35 años mantienen una actitud positiva ante el autoempleo (10 puntos por encima de la media nacional y 9 sobre la generación anterior). En cuanto a la voluntad de montar un negocio propio los Millennials también sobrepasa con creces la media española. Frente al 37% que se da en todo el territorio nacional, los menores de 35 elevan esta cifra al 47%, superando también el 43% de la generación que les precedió.

“Los datos del estudio Amway nos muestran como los jóvenes están siendo un buen ejemplo de cómo encontrar soluciones laborales para hacer frente a un entorno económico adverso”, comenta Mónica Milone (Directora General de Amway Iberia) sobre los datos arrojados por el estudio. “El emprendimiento español goza de mejor salud año tras año”, añade Milone.

A pesar de este crecimiento, el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI), incluido por primera vez en el Estudio de Amway, pone a España por debajo de la media internacional. Basándose en la deseabilidad, firmeza y viabilidad, la media AESI española se sitúa en el 44%, muy por debajo de la media internacional (51%), aunque muy cercana a la media europea (45%).

El Índice AESI también pone de manifiesto el poder de los Millennials y su superioridad frente a la media general. La media AESI de los Millennials españoles es del 53%; aunque también se encuentran por debajo de la internacional (56%) superan por un punto la de los Millennials europeos (52%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados