España, país de emprendedores

Nuestro país se convierte en un enclave óptimo para crear empresas y atraer a extranjeros que buscan establecerse aquí.

Publicado el 24 Feb 2016

78674_77

La tasa de actividad emprendedora en España ha aumentado un 5,7 % en 2015 y se ha superado la cifra record de firmas internacionales que han apostado por invertir en startups españolas. Esto convierte a nuestro país en uno de los mejor considerados en Europa para emprender, según el último informe Mundial del GEM.

Ante el aumento de la actividad emprendedora, España da la bienvenida a extranjeros que llegan con el fin de hacer realidad aquí su negocio. Se trata de personas que huyen de mercados saturados y que quieren probar suerte en nuestro país. Gracias a ellos y a la llegada de capital extranjero, los españoles estamos viviendo una etapa donde las startups son las principales creadoras de empleo. Se prevé que en 2016 las startups españolas creen 7.000 nuevos puestos de trabajo.
En este sentido, Spotahome y Vidnex, son startups ‘expatriadas’ que han apostado por España. La primera, un portal de reservas online de alquiler de apartamentos y habitaciones, se presenta como la única compañía que se encarga de comprobar personalmente todas las propiedades que ofrece. La segunda, la californiana Vidnex, ofrece un servicio de clases de yoga, Pilates y fitness online, con varios alumnos al mismo tiempo.

En el lado contrario, encontramos a startups españolas que se financian con capital extranjero. Los médicos de Medtep, por ejemplo, idearon dos herramientas -integradas en sus wearables y apps- para realizar el seguimiento de sus pacientes y su historial clínico y para para que los usuarios puedan estar en contacto con sus médicos. Como consecuencia Medtep ha trasladado su sede central a San Francisco.

Verse es otra startup española que tiene previsto lanzar una app móvil para facilitar las transferencias entre países de forma instantánea y gratuita. La empresa que ha invertido en este proyecto innovador español es una firma de capital de riesgo estadounidense llamada Draper Fisher Jurvetson (DFJ), que es también inversora en empresas tan importantes como Twitter y Skype.

Estas empresas son sólo algunas de las muchas que están triunfando gracias al talento o a la ayuda económica extranjera que está llegando a España. Nuestro país resulta muy atractivo para empresarios e inversores de todo el mundo, lo que ha contribuido en este aumento de la tasa de actividad emprendedora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4