Las startups “Speed Mentoring” de Nominalia y Fundación Puntcat, en el 4YFN

No faltarán a su cita con el 4YFN, el evento para startups del Mobile World Congress de Barcelona.

Publicado el 23 Feb 2016

83860_08

Seleccionadas por Nominalia -empresa española que forma parte del grupo DADA, compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas físicas y jurídicas- y la Fundación PuntCAT -promotora de actividades referentes a la gestión y promoción de los dominios .cat y .barcelona- para su programa de speed mentoring, estás startups se encuentran en la fase final de su formación.

Estas tres pymes han disfrutado de seis sesiones sobre finanzas, business plan, mejores prácticas, aspectos legales, diseños, usabilidad web, SEO, SEM y Social Media.

Hablamos de Weego, un proyecto que promueve la movilidad eléctrica en Barcelona facilitando el acceso a recursos, proveedores de vehículos y potenciales usuarios y empresas; FileCircles, una plataforma para el envío seguro de archivos, que también incorpora un sistema de monitorización y gestión de las transferencias, y gooCampus, una aplicación de e-learning enfocada al sector médico y sanitario.

“En Nominalia estamos convencidos del enorme potencial de los tres proyectos que, además, pertenecen a ámbitos muy diferentes”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia. “La experiencia de ‘speed mentoring’ junto con Fundació PuntCAT está demostrando ser todo un acierto y confiamos en repetirla nuevamente en próximas ediciones de 4YFN”, añade Costa.

Por su parte, Santi Ribera, Director de la Fundació PuntCAT señala que “con esta iniciativa no sólo queremos apoyar a startups con interesantes proyectos, sino también respaldar a la empresa catalana, ya que las compañías seleccionadas se encuentran radicadas en Cataluña y son de ámbito catalanoparlante”.

Asimismo, estas tres startups han asistido a sesiones prácticas de Elevator Pitch, esto es la presentación de su idea ante potenciales inversores de forma clara, breve y concisa, dado el tiempo limitado del que se dispone, y considerando que se trata de una técnica que ha de dominarse al milímetro.

El programa ha contado con “maestros” como Jaume Pla, ‘social media strategist’ y periodista digital especializado en nuevas tecnologías y dirección de proyectos interactivos; Víctor Soucheiron, consultor en dirección financiera, contabilidad general y analítica, fiscalidad, estudios de viabilidad y planes de negocio; Eduard Banqué, abogado especializado en derecho mercantil, societario y concursal y desarrollador de plataformas digitales e-commerce de ámbito jurídico; Vicens Martí, CEO y cofundador de Akamon Entertainment, experto en monetización de proyectos, estrategia de precios y alianzas estratégicas, y Montse Puig, CFO en Akamon Entertainment y especialista en finanzas y estrategia con experiencia en rondas de financiación para startups y proyectos de internacionalización.

Weego, FileCircles y gooCampus culminarán su formación con la presentación de sus proyectos en el DemoDay que tendrá lugar el próximo martes 23 de febrero dentro del evento internacional 4YFN, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados