Todo lo que necesita saber para emprender en el Salón MiEmpresa

Cuenta atrás para la celebración el 16 y 17 de febrero del Salón MiEmpresa en el Barclays Card Center de Madrid.

Publicado el 09 Feb 2016

18106_96

El certamen ya esboza las líneas maestras del evento que ya es referencia en el sector emprendedor. Muchos de ellos, sobre todo en los siempre complicados inicios empresariales no encuentran la confianza que merecen sus ídeas.

No en vano, más del 80% de los emprendedores que se lanzan por primera vez a la aventura fracasan antes de que su negocio cumpla tres años. Tanto descubrir tus fortalezas –para potenciarlas- y conocer tus debilidades –para reducir riesgos- como buscar la asesoría de quienes más saben para evaluar tu idea o estudiar el mercado y las mejoras vías de financiación son, entre otras muchas temáticas, uno de los ejes del Salón MiEmpresa.

Así, la Sala “Propulsa tus Ideas” albergara cientos de ponencias al respecto por múltiples expertos del mundo empresarial, dentro de un espacio destinado a despejar las dudas del emprendedor e impulsar su plan de negocio con las mayores posibilidades de éxito posibles.

En este sentido “Propulsa tus Ideas” contará con las ponencias de Lucas Cervera, Juan Gasca y Rafael Zaragoza, Rocío Martín o David Sánchez le insuflarán ánimos para abandonar su zona de confort y saber lo esencial para llegar a buen puerto en su estrategia empresarial, por ejemplo mediante un buen plan de comunicación. Expertos como Santiago Alonso, socio director de la agencia AyR Asesores, en su ponencia Lo que nadie te cuenta cuando emprendes; o Ismael Teijón, Socio de Demium Startups, durante la charla 5 minutos para descubrir por qué fracasarás con tu empresa, 20 para evitarlo, ilustrarán lo duro que es montar una empresa y no eludirán temas espinosos como abordar el fracaso.

En otra línea se pronunciarán expertos como como Jorge Cantero, Jesús Concha, Alex Dantart, Paulino de Evan, Néstor Guerra o Alicia Rodríguez, que abordarán temas más técnicos sobre aspectos de la forma jurídica a adoptar, el plan de negocios, los modelos de negocios, el producto mínimo viable y la importancia de la gestión de la tesorería, mientras que Víctor Magariño, Rocío Martín, Leticia Rivera, Daniel Romero-Abreu, María López, Fernando Polo o José Cantero, desvelarán todos las claves para convertirse en un líder y explotar esa marca personal, o aprovechar el marketing para entender su entorno y la mente del consumidor con el fin de vender más.

Como guinda del pastel, disfrutaremos de un debate moderado por Mariano Torrecilla, CEO de Loogic en el cual participarán los fundadores de Aplázame, Indexa Capital y Spotcap España, 3 compañías del sector Fintech que vieron la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías para lanzarse a competir contra los bancos tradicionales.

Por su parte, Sébastien Chartier, Co-Fundador de Salón MiEmpresa, asegura que “en esta séptima edición contamos con un gran número de partners y expositores que asesorarán a los emprendedores en sus etapas iniciales, ayudándoles a convertir sus sueños en realidad, y otros que presentarán soluciones y productos para mejorar la gestión de su negocio y hacerlo crecer. Además, los testimonios y casos prácticos de otros emprendedores, así como las recomendaciones de expertos permiten ayudar al emprendedor más novato a soltar sus miedos, no sentirse aislado y cimentar las bases que le permitirán alcanzar sus metas”.

Lea su entrevista en TicPymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2