La financiación bancaria, protagonista del Salón MiEmpresa

Sigue siendo la principal preocupación de los emprendedores españoles a pesar de la reactivación de las líneas de crédito.

Publicado el 01 Feb 2016

LetsPicYou Photo

Tras la sequía de crédito de los últimos años, los empresarios han empezado a notar una mejora en la concesión de créditos por parte de las entidades financieras desde hace meses, que son mucho más accesibles y a un coste inmejorable en cuanto a tipo de interés. Pero desde hace años, existen otras fuentes de financiación que están seduciendo cada vez más a los empresarios y particularmente a las start-ups innovadoras. Algunos de ellos son el préstamo participativo, laa inversión “informal”, protagonizada por los business angels y el capital riesgo. También están apareciendo nuevas vías de financiación y de gestión de tesorería a través de las nuevas tecnologías, grandes aliadas de la pyme. El sector FinTech (tecnología financiera) registró en 2014 un crecimiento del 215% de sus inversiones en Europa, hasta llegar a los 1.300 millones de euros, según un estudio de la consultora Accenture.

Éstas y otras novedades del sector dirigidas a pymes y emprendedores tendrán cabida en la VII Edición del Salón MiEmpresa, evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos. El Salón, que tendrá lugar en el Barclaycard Center de Madrid los próximos días 16 y 17 de febrero, contará con una gran variedad de expositores especializados en dar soluciones de financiación para empresas: bancos como Bankia y Sabadell, aceleradoras y fondos de capital riesgo, como Angels, BStartup, o Lanzadera, empresas de FinTech como Finanzarel, Spotcap y MytripleA, organismos públicos como Enisa, AvalMadrid o ICEX y consultoras como Finanziaconnect. Además, más cuarenta expertos participarán en las charlas, debates abordando todas las vertientes de la financiación…

“En el sector financiero, la inversión privada y el FinTech están al alza. El emprendedor español, hoy en día, tiene más posibilidades que nunca de encontrar la solución adecuada a la hora de financiar sus proyectos y su crecimiento. Tras varios años de sequía, la mayoría de los grandes bancos han vuelto a abrir el grifo a las pymes y está fluyendo el dinero. Además, desde hace un par de años los grandes fondos extranjeros han puesto su mirada hacia España, lo que acentúa esta competición para lograr financiar a los mejores emprendedores. Por tanto, las perspectivas de financiación son inmejorables, y hoy en día casi se puede decir que sobra dinero para invertir y faltan proyectos viables y ambiciosos para respaldar”, sentencia Sébastien Chartier, co-fundador de Salón MiEmpresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3