La franquicia, protagonista de la VII edición del Salón MiEmpresa

Si busca una franquicia para emprender, la cita es el próximo 16 y 17 de febrero en Barclaycard Center de Madrid.

Publicado el 26 Ene 2016

96725_96

La franquicia se mantiene como una buena oportunidad para emprendedores por su riesgo e inversión reducida. También franquiciar un negocio sigue siendo una vía óptima para estimular la expansión y el crecimiento en el exterior de una empresa. Razones más que suficientes para tener un especial protagonismo en la VII edición del Salón MiEmpresa, evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos.

La consultora en franquicias Barbadillo y Asociados, partner del Salón MiEmpresa desde sus inicios, asesorará a todos los interesados en los sistemas de franquicias, pondrá a disposición de los asistentes diversas herramientas y servicios y participará en debates y ponencias en esta nueva edición del Salón.

En este sentido, destacan las ponencias de Teresa Zamora, directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, ¿Quieres saber si tu negocio es franquiciable? y de Jaime Beltrán, consultor y responsable de Expansión de Barbadillo y Asociados, Los 10 puntos claves del contrato de franquicia.

Para aquellos emprendedores que quieren explorar la posibilidad de escoger una franquicia, podrán conocer de primera mano varios modelos a través de un particular Elevator Pitch. Los fundadores de diferentes franquicias de éxito participarán en dos sesiones (una para modelos low-cost, y otra para franquicias que requieren una inversión más importante), para explicar las bases de sus negocios y animar a emprender bajo marcas consolidadas que pueden servir de vía para su aventura empresarial. Entre los participantes low-cost, podemos destacar marcas como Catanatura, Diner, Roket, Suma, The Baby House, Negocios y Networking, y Touch. Para todos aquellos que puedan permitirse una inversión superior, contarán con IEPP, Loops&Coffee, Luis Vera, OPAU y Tuttocars.

“En los últimos meses hemos podido conocer varios estudios que demuestran que todas las variables de esta modalidad de alianza empresarial han aumentado con respecto al año anterior: número de redes, número de enseñas, empleos generados y facturación global. Ante este positivo panorama y las oportunidades que se observan a través del e-commerce y de la internacionalización o salida al exterior para las franquicias españolas, es mi deber animar a los asistentes al Salón MiEmpresa a que dediquen especial atención a todas las actividades relacionadas con el mundo de la franquicia que hemos organizado para proporcionarles atractivas vías para lanzar sus negocios, reduciendo el riesgo de fracaso”, señaló Sébastien Chartier, co-fundador de Salón MiEmpresa. La cita es el próximo 16 y 17 de febrero en Barclaycard Center de Madrid y ya está abierto el periodo de inscripciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados