Telefónica Open Future invierte 349 millones de euros en startups en cuatro años

El programa ha cerrado 2015 con una inversión en más de 600 startups.

Publicado el 08 Ene 2016

61842_75

Telefónica apuesta por ecosistema startup. Su programa Open Future ha cerrado 2015 con una inversión en más de 600 startups frente a las 315 de hace un año y medio, ha ampliado su presencia a 17 países, ha acelerado 850 proyectos y sumado más de 85 socios públicos y privados. Tal y como afirma el gigante español de la telefonía a través de un comunicado, Telefónica se consolida como un referente en la innovación e inversión en capital riesgo de todo el panorama europeo.

En este último capítulo, el desembolso de la multinacional ha ascendido a 349 millones de euros a lo largo de los últimos cuatro años, vehiculizados a través de Telefónica Ventures y los Fondos Amerigo, que cuentan con otros actores destacados como el Centro para el Desarrollo Tecnologico Industrial (CDTI) o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En su nota Telefónica subraya que varias startups españolas miembros del programa Open Futuro han obtenido algunas de las rondas de financiación más relevantes del ejercicio con Carto DB y JobAndTalent que han atraído 21 y 23 millones de euros respectivamente.

Según Startup Europe Platform, el ecosistema de ‘startups’ en Europa elaborado por la UE en base a datos de Angel List, Crunchbase y Seed DB, Telefónica Open Future está presente en el 32% de todo el ‘scaleup’ español, esto es el ecosistema de emprendedoras que captan más de 1 millón de euros y entran en un nuevo estadio de su evolución. Asimismo destacan Packlinh (12 millones de euros), Tado (17 millones de dólares) o SumUp con 11 milones de dólares.

La directora de Telefónica Open Future, Ana Segurado, asegura que este programa constituye una “herramienta fundamental” en la estrategia digital de Telefónica, un observatorio “privilegiado” desde el que anticiparse al mañana tecnológico.

El crowdworking de Telefónica Open Future sigue en marcha en 2016 desde su sede en la madrileña Gran Vía. El año arranca con seis nuevas startups en liza Pixie, Cerebriti, Worona, Docxpresso, Orbital Ads y Paktor se someterán a un proceso de aceleración durante los próximos meses junto con otras startups ya asentadas, como Talentank, Youfeelm o Cropti.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2