Empleado feliz, pyme eficaz y productiva

Dos de cada tres españoles renunciarían a parte de su salario con tal de ir más contentos a la oficina de acuerdo con un estudio publicado por Adecco.

Publicado el 04 Dic 2015

75631_75

Empleado feliz, empresa productiva. De acuerdo con un sondeo sobre la felicidad en el trabajo desarrollada por Adecco el 97,7% de los encuestados considera que la alegría es decisiva en el rendimiento laboral. Pero no sólo eso. Dos de cada tres españoles renunciarían a parte de su salario con tal de ir más contentos a la oficina.

Muchos empresarios no son conscientes de que la felicidad de su trabajo redunda en una mayor productividad que eleva sustancialmente su eficacia. “Una empresa feliz es más rentable”, asegura sin dudas Tomás Santoro, fundador de www.SumaCRM.com.

Muchas veces la principal razón de la infelicidad de un empleado tiene que ver con las horas extra y el tiempo excesivo que pasa en su puesto de trabajo, máxime si se trata de un trabajador implicado con una pyme de cuyo éxito depende su salario. Benjamin Franklin aseguraba que “el tiempo es dinero”. Varios siglos después, Tomás Santoro propone cinco herramientas para reducir el tiempo que su empleado pasa en la oficina y, por ende, elevar su felicidad. La empresa saldrá ganando.

Soporte: Groove te permite dar soporte cuando alguien escribe al email genérico. La herramienta permite ver los emails respondidos y contestar aquellos sin respuesta. No habrá fallos de comunicación con el cliente.

Documentos: Google Docs permite compartir los documentos, aportar sugerencias y comentarios que permitirán mejorarlo hasta alcanzar su mejor versión. Asimismo supone un importante ahorro de tiempo con entradas y salidas constantes del documento en la bandeja de su correo electrónico.

Gestión de clientes: www.SumaCRM.com te permite ahorrar tiempo con los clientes. Este CRM soluciona los problemas de comunicación interna, baja productividad y falta de seguimiento por parte de los comerciales.Un cliente contento supone 9 referencias a posibles futuros clientes.

Diseño web: Balsamiq te permite hacer maquetas de páginas web sin tener conocimientos de diseño. El programa contiene los típicos elementos que tienen las páginas web. Tan solo tienes que arrastrarlos y soltarlos en la maqueta. Podrás aclarar ideas antes de recurrir a un diseñador.

Notificaciones: Skype permite resolver pequeñas notificaciones urgentes rápida y eficazmente. Ojo, no convierta su oficina en un party line.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4