Quantis anuncia un plan para llevar Internet a pymes y autónomos del sector rural

El operador satelital está recorriendo España para ofrecer a los pequeños empresarios un servicio de 22 Mbits por 30 euros al mes.

Publicado el 30 Mar 2015

Quantis anuncia un plan para llevar Internet a pymes y autónomos del sector rural

Quantis, operador español de servicios satelitales, ha puesto en marcha un plan de desarrollo de negocio destinado a llevar Internet a pequeños empresarios y autónomos españoles (artesanos, agricultores, ganaderos) y micropymes, “estén donde estén”, para que puedan trabajar en el ámbito rural como si estuvieran en la ciudad. Para ello, uno de sus objetivos es conocer de primera mano todas sus deficiencias e implementar soluciones directas. La compañía les ofrecerá un servicio de 22 Mbits por menos de 30 euros al mes.

La compañía va a desplegar un equipo dirigido por Ana Belén Montejo, Directora de Canal Residencial de Quantis, el cual está recorriendo España detectando con exactitud estas carencias. Este equipo propio de Quantis consta por ahora de 10 personas y está montando una importante infraestructura de canal para el ámbito rural comunidad autónoma por comunidad autónoma. En la actualidad el equipo externo e interno está formado por un equipo de más de 100 personas, pero la compañía trabaja para incorporar nuevos distribuidores que permitan llegar a cualquier pueblo de nuestro país por pequeño que sea.

Con este plan de trabajo, Quantis quiere acabar con la denominada brecha rural, que limita y frena el desarrollo de la actividad económica en los entonos rurales, y equiparar sus negocios a los del entorno europeo, uno de sus principales objetivos de negocio para el 2015.

Según Quantis, la mala calidad del acceso a Internet o la falta total de cobertura son un freno real al desarrollo económico de muchas zonas rurales españolas. Las explotaciones agrarias y ganaderas, las empresas y negocios locales, los hoteles rurales… no pueden desarrollar eficientemente su actividad sin una buena conexión a Internet. “Sin embargo –afirma Aquilino Antuña, director general de Quantis– en España hay más de 500.000 personas que no tienen ni tendrán acceso a Internet a través de los operadores tradicionales. Cientos de municipios y aldeas de todas las provincias españolas donde el satélite es la única opción para conectar estos pequeños negocios a la Red. Sabemos que es un trabajo único, que la aproximación de nuestra compañía a los entornos rurales más pequeños es una tarea difícil, por ello trabajamos para crear el equipo más grande que exista por el momento para llegar a cualquier lugar de España por pequeño y recóndito que esté”.

Según Antuña, “Internet es una pieza clave en la actividad de cualquier negocio, independientemente de su tamaño, ya sea para realizar un pedido, comercializar un producto, realizar un trámite, para pagar o para cobrar. Sin embargo, hay miles de pequeños empresarios rurales que no pueden hacerlo, que viven y trabajan en la era pre Internet. Para ellos mandar un email o un Whatsapp, navegar por la Red, o acceder desde un smartphone a la cuenta del banco es algo fuera de su alcance”.

Profesionales y empresas para las que el satélite es la única o la mejor opción.“Hablamos –indica Aquilino Antuña- de zonas donde hay escasa o nula cobertura 3G/4G y donde las infraestructuras terrestres ofrecen conexiones de muy mala calidad, donde el satélite ofrece la posibilidad de disfrutar de conexiones de hasta 22 Mbps a un precio similar al del ADSL”.

Según datos del Plan Avanza y de INE, hay medio millón de personas en España que no tienen ni tendrán acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de cable o móviles. Una cifra de ciudadanos desconectados que supera los 3.000 millones de personas en todo el mundo, para las que el satélite será la única opción para participar en la sociedad digital. “El satélite tiene su lugar, aquel donde no llega el cable ni la fibra. Será uno de los protagonistas de las telecomunicaciones en los próximos años. Su ventaja es que llega al 100% de la población y, a veces, es la única opción para estar comunicado”.

Con cerca de 10.000 usuarios activos, repartidos por todo el territorio nacional, Quantis lidera el mercado español de acceso a Internet vía satélite. Un mercado que crecerá exponencialmente en palabras de Aquilino Antuña, llegando a “una explosión del acceso a Internet a través del satélite”. Además, “estamos logrando velocidades superiores. Ofrecer 20 o 25 Mbps ya es completamente factible, de hecho lo estamos haciendo, y a precios de mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados